Fuertes lluvias en Nicaragua por ingreso de onda tropical en todo el país
La entrada de esta onda tropical ha provocado que las altas temperaturas desciendan a los 35 grados en el pacífico y 27 a 32 grados en el Norte y Caribe del país.
- Nicaragua Actual
- Cortesía
En gran parte del territorio nicaragüense se reportó este viernes fuertes lluvias acompañadas con viento debido al ingreso de la onda tropical número 24, como lo reportó en días pasados el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
Las precipitaciones son provocadas por el sistema de baja presión que inició este pasado jueves y podría extenderse hasta el fin de semana, pues de acuerdo a las autoridades meteorológicas se pronostican días soleados y lluviosos para lo que resta de la semana.
LEA TAMBIÉN: Escándalo por secuestro de “doña Lety” a manos de Youtuber mexicano
Los reportes oficiales detallan que a nivel nacional se presentarán lluvias “débiles a moderadas” que podrían tener una duración entre 10 y 20 minutos hasta acumular “un máximo de 10 milímetros”. Este comportamiento claramente ocasionará que las altas temperaturas desciendan a los 35 grados en el pacífico y 27 a 32 grados en el Norte del país y la Costa Caribe.
“No tenemos ningún sistema importante, aunque sí estamos vigilando dos (sistemas) con alguna probabilidad de formación que están muy retirados”, dijo a la prensa oficialista el ingeniero del Ineter, Manuel Prado.
Reportan daños en viviendas de Somoto por fuertes lluvias
Este viernes también se conoció que en el municipio de Somoto,
, que se sitúa a 224 kilómetros (km) de la capital nicaragüense, varias viviendas resultaron dañadas por el fuerte viento acompañado con lluvias que ha desprendido varios postes de electricidad y techos de las casas.LEA TAMBIÉN: Miss universo tendrá nuevo formato para elegir a la sucesora de Sheynnis Palacios
Las comunidades de Santa Isabel y Los Copales, son algunos de los sectores donde autoridades del Comité Municipal Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (COMUPRED) llegaron para evaluar los daños ocasionados por las lluvias de esta mañana.
Aquí solo se reportan viviendas sin techo, caída de árboles y afectaciones en líneas del tendido eléctrico. Aún no se registran pérdidas humanas que lamentar.