Anielka, la policía que pidió coima a YouTuber español migró a Costa Rica
Un nicaragüense la cuestionó si en realidad había viajado a Costa Rica como “espía” del régimen, pero ella negó todas esas acusaciones, sin embargo reiteró su fidelidad al orteguismo.

Anielka, la policía que pidió coima a YouTuber español migró a Costa Rica.
- Nicaragua Actual
- Cortesía
Las redes sociales estallaron este martes con videos y fotografías sobre la reaparición de la ex policía sandinista, Anielka Pérez, quien ahora se encuentra en Costa Rica luego que en 2022 fuese dada de baja desde la jefatura de Rivas luego que se volviera viral por sobornar al youtuber español, Agustín Ostos.
Su aparición en el país vecino del sur ha causado revuelo y descontento en la comunidad nicaragüense exiliada en esa nación, pues la relacionan con los crímenes de lesa humanidad cometidos por la institución sancionada desde 2018 y su práctica de abuso de autoridad al agredir a conductores sin justificación.
LEA TAMBIÉN: Ortega retoma ataques contra Monseñor Silvio Báez y Rolando Álvarez: “son unos terroristas”
“Me detuviste y me golpeaste injustamente”, se aprecia en un video en el que un nicaragüense identifica a la ex oficial sandinista en Costa Rica. “¿Ah injustamente?”, le respondió Pérez al ciudadano exiliado y agregó que ella se retiró de la institución sancionada porque ya no quería seguir trabajando con la Policía.
El nicaragüense le cuestionó si en realidad había viajado a Costa Rica como “espía” del régimen sandinista para perseguir a opositores exiliados, pero ella negó todas esas acusaciones, sin embargo reiteró su fidelidad al orteguismo. “No me gusta meterme en cosas de política (pero) sigo siendo sandinista”, insistió.
Al darse cuenta que estaba siendo filmada por el nicaragüense, la ex policía intento arrebatarle el celular al ciudadano, quien se defendió diciéndole que no estaba en Nicaragua donde sí es prohibido grabar o filmar sin el permiso de la pareja dictatorial.
Sus jefes le dieron la espalda en Nicaragua
En mayo de 2022, Pérez confirmó que fue dada de baja desde la jefatura policial pocos días después que circulara un video grabado por un youtuber español pidiendo que le pagara un soborno para no multar al motorizado durante un retén policial, ocurrido el 28 de marzo de ese año en el puente de Ochomogo, carretera a Rivas.
Ella misma confesó que su destitución fue inmediata pese a que se justificó diciendo que todo se trató de una “broma y fregadera”.
LEA TAMBIÉN: Cierran negocio y multan a su propietario por agredir a vendedora ambulante en el Mercado Oriental
“Yo me encuentro un poco molesta y decepcionada, porque hasta la vez mal por esta situación que estoy pasando y la verdad que no me imaginaba que el extranjero a quien lo tomamos en gracia, en broma iba a publicar ese video… todos cometemos errores, nadie es perfecto en la vida”, afirmó en ese momento.
La ex oficial sandinista aseguró también que no estaba de acuerdo con la decisión que se tomó en su caso desde la jefatura de Rivas, pues consideró que existen otros casos de policías que han cometido delitos más graves y hasta los han “premiados con cargos” superiores.
“A esos hasta los han promocionado y conmigo por una tontería de broma se impactaron en ese video”, insistió.