• Nicaragua
  • 10:28 am
  • Jul 24, 2024

Ortega Murillo desde ya dan por ganador a Nicolás Maduro en elecciones de Venezuela

Con este apoyo, los dictadores sandinistas estarían apoyando las declaraciones de Maduro sobre iniciar una guerra en Venezuela si no gana las presidenciales este próximo 28 de julio.

Nicolás Maduro repite en Venezuela la represión de Daniel Ortega al mantener la inhabilitación de María Corina Machado. Foto: NA.
  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Los dictadores sandinistas Daniel Ortega y Rosario Murillo felicitaron al dictador y acusado de ser el líder del cártel de Los Soles, Nicolás Maduro, por su postulación a la reelección en Venezuela a costo de sangre y guerra.

Este 28 de julio se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Venezuela en medio de amenazas por parte de Maduro, de supuestamente derramar la sangre del pueblo si no gana en la contienda o si la gente no sale a votar por él.

Ante estas fuertes declaraciones y fuerte llamado a la represión, los dictadores Ortega y Murillo manifestaron que “seguramente alcanzarán-alcanzaremos, otra vez, la gran victoria”.

Chávez Vive, su Pueblo, tu Pueblo, Nicolás, sigue librando las Batalla necesarias, y alcanzando las Victorias imprescindibles”, añadieron.

Maduro enfrenta la mayor crisis de legitimidad

Esta es la primera vez en más de una década de dictadura, el pueblo de Venezuela tiene la oportunidad de elegir, con muchas complicaciones, a un candidato de la oposición para asumir la presidencia pese a las amenazas de Maduro.

Sin embargo, la probabilidad de un fraude o de que Maduro rechace los resultados “es alta””, aseguró el opositor y excarcelado político, Félix Maradiaga.

Pese a ello, Maradiaga considera que la tiene un poco “difícil” Nicolás Maduro, por el hecho que anteriormente la oposición llamaba al abstencionismo electoral, lo que le daba la oportunidad al dictador de Venezuela entonarse en el poder por un periodo más.

Mientras tanto, ahora la oposición venezolana llevó el rumbo de las elecciones hacia una estrategia de movilización masiva de voto, aún bajo las difíciles condiciones actuales. Cuentan además con casi 200 mil observadores electorales nacionales para defender las actas que se impartirán en más de 60 mil Juntas Receptoras de Voto.

“El madurismo enfrenta la mayor crisis de legitimidad con un sentimiento generalizado de hastío por la pobreza; las bases del chavismo están desencantadas y María Corina ha sabido cambiar su mensaje para llegarle a esas bases que antes botaban por el socialismo”, aseguró Maradiaga.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas