Rosario Murillo amenaza a opositores: “menos que se atrevan a tocar nuestro suelo sagrado”
Murillo amenazó a opositores en el exilio advirtiéndoles que no le “temblará la mano” para abalanzarse en contra de ellos en caso de que intenten regresar a Nicaragua.
- Nicaragua Actual
- Cortesía
La vocera sandinista Rosario Murillo, volvió arremeter este jueves contra opositores exiliados, con una lluvia de sus acostumbradas pestes expresivas como “mediocres y cobardes”, y escaló su infinidad de ataques al amenazarlos en caso de que intenten regresar a Nicaragua.
Durante su alocución de este mediodía, Murillo dejó serias advertencias a sus adversarios políticos que pretendan regresar a Nicaragua, pues asegura que no le va a “temblar la mano” para tomar acciones en contra de cada uno de ellos.
LEA TAMBIÉN: Nicaragua en riesgo de perder inversión extranjera por confiscaciones al sector privado
“Hemos dicho no pasarán y los sostenemos, y menos, menos que se atrevan a tocar nuestro suelo sagrado, nuestra sagrada geografía, con odio, con maldad, con odio, nunca más”, advirtió la vicedictadora sandinista.
La amenaza de la mujer más sancionada de la región llegó acompañada con toda clase de apodos y difamaciones contra opositores, luego de tildarlos de “cobardes, mediocres y derrotados”.
En esta ocasión, Murillo dijo que se preparan para celebrar, el próximo 19 de julio, un aniversario más de su revolución, que muchos llaman “robo-lución”, y aseguró que esta “fiesta” partidaria es una demostración de lo que ocurrió en 2018, es decir, un fracaso para ella, o bien un “fallido golpe de Estado” como acostumbra a llamarlo.
“Otros se verán reflejados en su propia mediocridad, precariedad, cobardía y en la amargura de sus derrotas, su pésima conducta, esa condición cobarde, barbárica, de vendepatria se demolieron, el pueblo demolió su maldad, sus odios, el pueblo derribó con amor el intento de destruirnos con el desamor, con el odio, pero además con la cobardía de la traición”, despotricó.
LEA TAMBIÉN: Ortega destituye a vicecanciller Arlette Marenco y la envía al Chipote
Los llamó “enemigos de la humanidad”
En medio de su torbellino de insultos, Murillo aprovechó para llamar “enemigos de la humanidad” a quienes se oponen a su discurso oficialista y que fueron desterrados de Nicaragua por capricho de la pareja dictatorial, violando todo derecho internacional y la declaración universal de los derechos humanos.
“Siempre hemos dicho y decimos luchamos contra los enemigos de la humanidad, y entre esos enemigos de la humanidad están los traidores y cobardes, los que le fallaron a su pueblo, los que vendieron a su patria”, señaló.
“Allí los traidores y cobardes seguirán siendo derrotados por su propia mediocridad, mezquindad, maldad y antivalores, los mentecatos, los mercachifles de la patria, los traga monedas, los que reciben mendrugos por destruir o para destruir su patria de acuerdo a su propia codicia y a su condición de serviles”, finalizó.