• Nicaragua
  • 7:44 am
  • Jul 11, 2024

Daniel Ortega desesperado paga encuesta para hacer creer que nicaragüenses aceptan su gestión

Rosario Murillo dijo que “esta encuesta se habla de unidad, se habla de una dirección correcta con una aprobación del gobierno del pueblo presidente y nuestro comandante Daniel Ortega”.

Dictador Daniel Ortega durante un acto público en Managua.

El dictador Daniel Ortega.

  • Nicaragua Actal
  • Cortesía

La vicedictadora Rosario Murillo, festejó este miércoles los resultados maquillados de la encuestadora sandinista M&R Consultores, la cual tras un supuesto Monitoreo de la Opinión Pública (SISMO), exaltó al dictador Daniel Ortega con el 81.8 por ciento de aprobación por parte del pueblo nicaragüense.

“En esta encuesta se habla de unidad, se habla de una dirección correcta con una aprobación del gobierno del pueblo presidente y nuestro comandanta Daniel Ortega”, celebró Murillo.

LEA TAMBIÉN: Rosario Murillo defiende a delincuentes condenados para atacar periodistas exiliados

En el marco del 45 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, M&R Consultores presentó un nuevo estudio que no solo enaltece al dictador sandinista, sino que también reconoce como extraordinaria la gestión pública de la dictadura orteguista.

Para esta encuestadora pagada por el régimen sandinista, el 85.2 de la población tiene predisposición política a favor del FSLN, y que el 80.1 por ciento considera que Ortega “busca y promueve la Unidad y reconciliación de los nicaragüenses”, además que el 83 por ciento lo considera “perfecto” en encaminar a Nicaragua en la dirección correcta.

“Cómo lo posicionan ( a Ortega) con unos número que desmienten precisamente toda la mentecatería y la mezquindad de los que ven a Nicaragua con ojos y corazón denigrado por el odio, desmiente totalmente la falacia, ese mundo que ellos se crean para ellos mismos, porque nadie les creee, un mundo de mentiras, un mundo de falsedad”, expresó la vicedictadora.

Murillo dice que no promueve el odio

Murillo también aprovechó su intervención del mediodía para fundamentar en esta encuesta pagada, que su régimen no es promotor del odio, sino que se preocupa por el “bien común y los derecho”, a pesar que en sus discursos amenaza y destila su odio contra opositores, a quienes ha tildado de “miserables”.

LEA TAMBIÉN: FLED denuncia persecución dictatorial a periodistas jubilados y enfermos

“Eso molesta a quienes no creen en la historia ni en las victorias porque no pertenecen, no viven, mas bien promueven el dolor, el sufrimiento y la desgracia para las y los nicaragüenses, no son gente de paz, ni gente decente o íntegra”, criticó.

Para ella, los nicaragüenses que no se ajustan a su discurso oficialista y promueven la libertad, la justicia y la democratización de Nicaragua, son seres “arrastrados y fracasados”, a quienes seguirá llamando “serviles y lacayistas”.

“Que se convenzan que no es el odio, el servilismo, el lacayismo a los invasores de todo tiempo, el que les va a permitir sentirse contentos o plenos, porque esa plenitud y alegría solo se alcanza cuando se vive el amor”, finalizó.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas