• Nicaragua
  • 4:36 pm
  • Jun 25, 2024

Murillo dice que tiene derecho a “vivir en paz” y tilda de “enemigos de los pobres” a opositores

Rosario Murillo aprovechó su discurso de este martes para reclamar histérica por la paz, rechazando las críticas a su régimen y las sanciones que afectan directamente su economía familiar.

La vocera gubernamental nuevamente arremete contra sus opositores y los tilda de serviles

Vicedictadora Rosario Murillo.

  • Nicaragua Actal
  • Cortesía

La vocera sandinista Rosario Murillo, nuevamente aprovechó su discurso de este mediodía para arremeter en contra de los opositores al tildarlos de “enemigos de los pobres” y para justificarse de la represión en contra del pueblo nicaragüense afirmando que tiene derecho a “vivir contenta y alegre”.

Durante su acostumbrada intervención de todos los días, este martes Murillo despotricó en contra de los opositores a quienes llamó “enemigos de los pobres” tras acusarlos de arruinar la economía del país al exigir democracia, libertad y justicia para todas las víctimas de la representación de 2018.

LEA TAMBIÉN: Embajador de Uruguay: la OEA ya no tiene dudas de la grave situación de Nicaragua

La funcionaria sancionada dijo que los “enemigos de la paz” quisieron “detener” la supuesta lucha que trae su régimen en contra de la pobreza. Por esa razón, los llamó “enemigos del progreso, la concordia y del pleno derecho de los nicaragüenses”.

“¡Cuánto odian la paz!, ¡cuánto odian a las familias que ellos mismos empobrecieron!, ¡cuánto sienten o cuánto se sienten amenazados con el progreso y la prosperidad de la mayoría!”, señaló la vicedictadora.

En su discurso de este martes recordó que Nicaragua cumplirá 45 años de aquella Revolución Popular Sandinista liderada en 1979 por Daniel Ortega en contra de la dictadura somocista, misma que se ha convertido en una vergüenza para muchos disidentes y opositores desterrados que lo acusan de seguir los pasos del dictador Augusto Pinochet, de Chile.

Y para justificarse de sus horrendos crímenes que son señalados por las Naciones Unidas (ONU), Estados Unidos y la Unión Europea, Murillo dijo que los culpables del retroceso económico y de la crisis migratoria en Nicaragua son todos aquellos que se levantaron en 2018 en contra de la opresión, el autoritarismo, el nepotismo y el enriquecimiento de unos pocos.

LEA TAMBIÉN: Dictadura de Nicaragua descabeza personería jurídica de FAGANIC y otras 14 ONG

“A esos es que el pueblo nicaragüense tiene derecho a avanzar prosperando la mayoría porque de esa mayoría en el campo y la ciudad es lo que ha sostenido a nuestro país, incluso lo que le han arrebatado los enemigos de la paz”, añadió.

Reclama sus derechos

La vicedictadora sandinista aprovechó su intervención para reclamar el derecho que tiene a “vivir contenta”, sobre todo por las críticas hacia su régimen y las sanciones que afectan directamente su economía familiar, como lo ha reiterado en varias ocasiones el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

“Tenemos derechos como seres humanos a vivir en bien y a sentirnos contentos y alegres para que estemos mejores (…) y nadie puede arrebatarnos ese derecho a soñar, a aspirar y a cumplir los sueños de las nuevas generaciones y de todas las generaciones de todos los tiempos porque la prosperidad y el desarrollo de un país es fruto de la labor cotidiana de un pueblo”, finalizó.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas