Embajador de Uruguay: la OEA ya no tiene dudas de la grave situación de Nicaragua
El embajador reveló que la resolución cuenta con gran apoyo de la mayoría de los países miembros de la OEA, y que los que tenían dudas de lo que pasa en Nicaragua “ahora ya no las tienen”.

- Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
La Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) reunirá a todos los cancilleres pertenecientes a esta institución diplomática, para debatir sobre la grave situación de Nicaragua y demás países en conflictos políticos.
Opositores nicaragüenses y demás países democráticos esperan que la OEA emita una resolución contundente, exponiendo cada uno de los crímenes cometidos por los dictadores sandinistas Daniel Ortega y Rosario Murillo contra el pueblo civil y católico del país.
La reunión que será en Paraguay, país anfitrión, que se celebrará desde este miércoles 26 de junio, varios países ya han confirmado su asistencia como Estados Unidos, Chile, Argentina, México, entre otros. Sin embargo, Nicaragua por primera vez no participará de esta 54 sesión desde que anunció su salida oficial de la OEA en 2019.
Tampoco se espera esta vez una representación de Venezuela, ya que no ha contado con delegados en las dos últimas ediciones de esta asamblea.
Para el embajador de Uruguay, Washington Abdala, hay que aprovechar la reunión de la OEA para insistir en la democratización de Nicaragua. “Todo el mundo debe de entender que lo pasa en Nicaragua es una tragedia monumental, es una de las dictaduras más horribles que ha tenido el continente, se trata que esta narrativa todos la tienen que conocer”.
Reveló que la resolución cuenta con gran apoyo de la mayoría de los países miembros de la OEA, y que los que tenían dudas de lo que pasa en Nicaragua “ahora ya no las tienen”. Añadió que aunque Nicaragua intente salirse del sistema interamericano, “no lo va a poder hacer” porque ese órgano diplomático tiene los ojos bien puesto sobre la grave situación del país centroamericano.
Por su parte, Sonia Cavallo, Embajadora de Argentina en la OEA, manifestó que el gobierno de Javier Milei apoya la resolución contra Nicaragua y aseveró que ojala el país obtenga la libertad que tanto se ha pedido.