Dictadura de Nicaragua ilegaliza la Fundación Santuario de Lourdes
La Fundación Santuario de Lourdes fue aprobada su personería jurídica el primero de noviembre del 2016 e legalizada bajo el argumento de no presentar estados financieros o tener las juntas directivas vencidas.

- Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
La dictadura de Nicaragua ordenó la “disolución voluntaria” de Fundación Santuario Nuestra Señora de Lourdes junto a otras 14 organizaciones sin fines de lucro este lunes 24 de junio.
La Fundación Santuario de Lourdes fue aprobada su personería jurídica el primero de noviembre del 2016, según el sitio web del Parlamento Sandinista.
- LEER MAS: Dictadura de Nicaragua prohibe casi 5 mil procesiones de la Iglesia Católica en Semana Santa
Esta organización fue ilegalizada bajo el argumento de no presentar estados financieros o tener las juntas directivas vencidas.
La institución religiosa se encargaba de promover y procurar el desarrollo y el mantenimiento del Santuario Mariano Arquidiocesano Nuestra Señora de Lourdes; divulgar y promocionar a nivel nacional e internacional proyectos católicos; contribuir al fomento de la cultura de Paz principio rector de la Fe Cristiana y de la Iglesia Católica.
También se dedicaba a promover y crear espacios para el área de salud y ayudar a paliar los estratos sociales más vulnerables, bajo la mirada en Nuestra Señora de Lourdes, patrona de los Enfermos; y fomentar al pueblo nicaragüense la devoción a la Santísima Madre de Dios la Virgen María en su advocación de Lourdes.
El Santuario de Lourdes es una de tantas organizaciones de orden católico que han sido víctima de cancelación jurídica debido a las absurdas leyes aprobadas por el régimen para supuestamente castigar a organismos o instituciones acusadas de lavado de dinero, afectando directamente el bienestar y el buen vivir de ciertos sectores vulnerables que ni la propia dictadura se hace cargo de ello.
- LEER MAS: Dictadura obliga a sacerdotes de la iglesia católica reportar todas sus actividades a Policía
Para la abogada e investigadora Martha Patricia Molina, la dictadura sandinista de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha venido con el tiempo “poniendo impedimentos a estas instituciones y organizaciones sin fines de lucro para que ellos no puedan realizar su trabajo de manera correcta como lo establece la ley. Este es un ataque más a la iglesia católica nicaragüense”.