• Nicaragua
  • 4:52 pm
  • Jun 6, 2024

Dora María Téllez: Ortega quiere negociar con EEUU con ruta de migrantes por Nicaragua

A pesar que la ex guerrillera sandinista se refiere a que Ortega no tiene otra salida más que el dialogo, el dictador ya dejó asentada su posición de no diálogo con los Estados Unidos.

Excarcelada y desterrada por Daniel Ortega, Dora María Téllez

Dora María Téllez a la izquierda, y a la derecha los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo.

  • Nicaragua Actal
  • Cortesía

La polémica sobre si Daniel Ortega quiere o no negociar con Estados Unidos y salir librado de las sanciones vuelve a ser agenda nacional. La ex guerrillera sandinista Dora María Téllez, afirmó que la intensión del dictador sandinista es encontrar una salida conveniente para su régimen, por ello señaló que Ortega sigue empujando la migración irregular para usarla como “moneda de cambio” ante un posible diálogo.

Durante una entrevista en el programa La Mesa Redonda del periodista Sergio Marin, Téllez aseguró que el líder sandinista busca ahogar a Estados Unidos con la ruta de migrantes por Nicaragua para que el gobierno norteamericano luego “le suelte algo” a cambio de limitar el tráfico de migrantes.

LEA TAMBIÉN: EE.UU expande sanciones a dictadura sandinista por “hacer plata” con la migración irregular

“Cuando vos ves a Daniel Ortega en tráfico de migrantes a la luz del día es porque quiere negociar con los Estados Unidos, él hace tráfico de migrantes para hincar a la administración y decirles negociemos hombre, vos querés que no entren inmigrantes. Bueno, pues yo te los voy a dejar de meter a los migrantes, pero soltame algo, eso es lo que él quiere negociar”, indicó Téllez.

La ex guerrillera sandinista insistió en que los vuelos “fantasmas” provenientes de Kazajistán y Libia, son una prueba del contrabando de migrantes que lleva a cabo la dictadura orteguista para presionar al gobierno estadounidense.

“No es una obra de beneficio, no son benefactores, no es que digamos que filantrópicos que son Ortega Murillo, no, están agarrando reales, pero además en el fondo lo que quieren es negociar con los Estados Unidos”, añadió.

Ortega ya dijo que no quiere negociar 

Aunque la ex guerrillera sandinista mantiene una posición firme en cuanto a la urgencia de Ortega de negociar con Estados Unidos, lo cierto es que el dictador ya asentó su posición al reiterar que no va a negociar con el gobierno norteamericano.

LEA TAMBIÉN: Tres nicaragüenses se suman a la lista de muertos en EE.UU esta semana

El pasado 24 de mayo durante el acto de entrega de los 250 buses chinos que llegaron a Nicaragua, Ortega puso fin a la posibilidad de abrir un proceso de negociación con los Estados Unidos y la comunidad internacional para retornar a Nicaragua a la democracia, la justicia y la libertad.

El líder sandinista dijo que “negociar con los Yankees es negociar con la muerte” y que la paz “no va a salir de una negociación”.

“Quién puede creer con negociaciones con los Yankees, quién en Nicaragua puede creer que así vamos a alcanzar la paz; eso es negociar con la muerte porque son traidores, no son seres humanos, son diabólicos”, acusó el dictador nicaragüense

De esta manera, Ortega cerró toda esperanza de diálogo y democracia para Nicaragua en medio de su plan represivo que ha desatado una ola de secuestros, destierros, confiscaciones y prohibiciones contra opositores y la iglesia católica.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas