Tres nicaragüenses se suman a la lista de muertos en EE.UU esta semana
Los migrantes nicaragüenses llegaron a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades para su familia, sin embargo, la muerte los sorprendió.
- Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Entre el 5 y 6 de junio Texas Nicaraguan Community (TNC), informó sobre el deceso de tres compatriotas entre ellos una mujer. Estos coterráneos se suman a la larga lista de fallecidos en Estados Unidos por distintas causas, en su mayoría por infartos y accidentes de tránsito.
El primer caso reportado es del nica José William Zeledón Guzmán, de 47 años, falleció de un derrame cerebral en Cincinnati, Ohio, Estados Unidos. El connacional murió luego de pasar tres días hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), del centro asistencial Buen Samaritano.
- LEER MAS: EEUU justifica cierre de asilo a migrantes irregulares con sanciones a funcionarios sandinistas
Según la organización Zeledón Guzmán, tenia aproximadamente seis meses de haber llegado a residir a Ohio, y vivía en casa de uno de sus hermanos. Se conoció que el derrame le dio el pasado sábado 01 de junio, por la mañana, y el fatal desenlace aconteció la noche del martes 4 de junio.
“William murió a las 7:30 de la noche del martes (4 de junio), por lo que apelamos al corazón generoso de las familias nicaragüenses, tanto en nuestra patria, como en los Estados Unidos, para que aporten su granito de arena”, señaló Zeydi González familiar de la víctima.
Los parientes de Zeledón Guzmán, han iniciado una recolecta económica para poder repatriar el cuerpo a su lugar de origen, la comunidad Las Vegas, en San Sebastián de Yalí, Jinotega. Disponen de la siguiente cuenta bancaria: William Zeledón Vázquez Banpro: Cuenta de Ahorro 10021210225937
Nica pereció de un infarto fulminante
El segundo fallecido es el pinolero Danny Joel Sieza Soza, de 32 años, originario de Managua, hijo único. Según TNC, el compatriota llegó a los Estados Unidos hace 2 años y se estableció en San Francisco, California.
Sieza Soza, llegó a esa nación en busca de mejores oportunidades para su familia y su pequeño bebé que deja en orfandad. El nicaragüense fue encontrado por la policía, sin vida el 30 de mayo en su apartamento, ya que su familia reportó que no contestaba llamadas ni mensajes.
Texas Nicaraguan Community (TNC), informó que el dictamen forense aún no se ha presentado a la familia, se conoció que el hombre falleció de un infarto fulminante. Dejamos a continuación el link para quien quiera o pueda colaborar a esta familia.
Una connacional muere de un paro respiratorio
La nicaragüense Ninoska Guerrero Tercero, de 36 años, murió al sufrir un paro respiratorio en los Estados Unidos, informó TNC. La mujer había emigrado a dicho país en el mes de diciembre del año 2022.
Luego de un año, fue intervenida quirúrgicamente de emergencia en el mes de diciembre del 2023, por un tumor que le detectaron en su estómago. Posterior fue dada de alta y estaba en proceso de recuperación.
Guerrero, tuvo complicaciones respiratorias, por lo que fue ingresada en sala de Cuidados Intensivos, donde fue intubada, pero falleció por un paro respiratorio, indica el organismo de ayuda a nicaragüenses.
Guerrero Tercero, deja en la orfandad a un niño de 12 años, y hoy sus familiares se preparan para darle el último adiós en su tierra natal. Para eso requieren recaudar los fondos necesarios para su repatriación.