Cinco motociclistas fallecieron por accidentes de tránsito en Nicaragua
La Policía Sandinista indica en sus reportes semanales que el aumento en los accidentes en Nicaragua se atribuye a diversos factores, entre ellos, las prácticas culturales y la falta de educación vial.
- Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Este fin de semana, cinco familias nicaragüenses se llenaron de luto y dolor tras la perdida de uno de sus pariente en un accidente de tránsitos. La mayoría de los fallecidos eran conductores de motocicleta que transitaban bajo los efectos del alcohol.
Una de las tragedias tuvo lugar en el municipio de Río Blanco, en el departamento de Matagalpa, la madrugada de este domingo 21 de abril. El lamentable hecho ocurrió cuando Pablo José Valle Sobalvarro, de 30 años, viajaba en su moto e impactó de frente contra la moto en la que viajaban Héctor Bismarck González, de 33 años y Walter Granados Hernández, estos últimos en supuesto estado de ebriedad.
LEER MAS: Nicaragua: Policía Sandinista reconoce aumento de accidentes de tránsito
La víctima mortal (Valle Sobalvarro) sufrió un trauma craneoencefálico severo que le provocó la muerte cuando era trasladado al Hospital Escuela César Amador Molina en Matagalpa. En tanto, los lesionados fueron llevados a un centro asistencial para ser valorados por médicos de turno.
Conducía en supuesto estado de ebriedad
Otro motociclista que se suma a la lista de fallecidos es Elmer Godoy González, de 34 años, quien pereció la madrugada del domingo 21 de abril. La víctima mortal sufrió un trauma craneoencefálico severo y trauma cerrado de tórax, pereció en el lugar del accidente.
Testigos indicaron que el hombre conducía la motocicleta sin casco de protección y en estado de ebriedad. Godoy González, era residente de El Cortez en el municipio de El Jícaro, departamento de Nueva Segovia.
Al momento de la tragedia el ciudadano, perdió el control del vehículo liviano a unos 700 metros de la escuela Emmanuel Mongalo y Rubio, saliendo de la carretera y cayendo 13 metros hacia abajo, impactando contra un árbol.
Otro joven murió conduciendo una motocicleta
Se trata de Roberto Antonio Pasos Pereira, de 26 años, falleció en la comunidad Mérida de la isla de Ometepe, presuntamente debido a conducir su motocicleta en estado de ebriedad. A pesar de la llegada de una ambulancia, Pereira ya no presentaba signos vitales.
La estadística de la sancionada Policía de esa localidad, indican que el joven, es la tercera víctima de la misma comunidad que pierde la vida en accidentes de tránsito en el tramo de carretera Santa Cruz Mérida en lo que va del 2024.
Dos personas murieron en menos de 8 horas en Carazo
Diego Andrés Aguilar Aguirre, de 31 años, perdió la vida la madrugada del sábado 20 de abril, tras sufrir un accidente de tránsito en su motocicleta a la altura del kilómetro 39 de la Carretera Panamericana Sur, en la entrada a la comunidad Walter Pavón, en Diriamba.
El informe preliminar de la Policía orteguista, señala que Aguilar Aguirre, aparentemente perdió el control de su motocicleta y se introdujo en la canaleta de la carretera, sufriendo un trauma craneoencefálico severo que le arrebató la vida.
LEER MAS: Motorizado fallece dos días después de sufrir un accidente de tránsito en Jalapa
Según testigos, el infortunado circulaba en estado de ebriedad, lo cual debe ser confirmado o no por el médico forense.
Otro que falleció fue José Bernardo Jarquín Llanes, de aproximadamente 52 años, perdió la vida en un accidente registrado el sábado en el municipio de Jinotepe.
Según testigos, el conductor del vehículo liviano viajaba en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, factores que pudieron influir en la tragedia vial.
Durante el accidente, una persona que viajaba como pasajero del fallecido resultó gravemente herida, siendo trasladada a un centro hospitalario.
En todos los casos agentes de la sancionada Policía, se presentaron a los lugares para levantar el croquis del percance vial y así determinar el grado de responsabilidad de los involucrados.