• Nicaragua
  • 5:09 pm
  • Mar 26, 2024

Fallece hombre con discapacidad que fue atacado por abejas africanas

Este martes se rindió a la muerte el ciudadano Jasir Laguna Blanchard, de 34 años, quien el pasado lunes fue atacado por un enjambre de abejas africanas en el municipio de Mulukukú.

Fallece hombre con discapacidad que fue atacado por abejas africanas en Mulukukú.

Fallece hombre con discapacidad que fue atacado por abejas africanas en Mulukukú.

  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

En horas de la mañana de este lunes se confirmó el deceso del ciudadano Jasir Laguna Blanchard, de 34 años de edad, quien auxiliado por su silla de ruedas fue brutalmente atacado por un enjambre de abejas africanas.

El lamentable hecho se registró en el puente del Río Tuma en el municipio de Mulukukú, en la Costa Caribeña Norte, y fue capturado por las cámaras del teléfono celular de otro ciudadano que se encontraba cerca al momento del suceso.

LEA TAMBIÉN: Nicaragüense fallece durante su travesía a EEUU y su cuerpo continúa desaparecido

La alcaldía sandinista de este municipio informó en sus redes sociales que Laguna Blanchard falleció “a causa de complicaciones debido a múltiples picaduras de las avispas del día de ayer en Mulukukú”.

Hasta la madrugada de hoy, el hombre con discapacidad identificado como miembro militante sandinista, se encontraba en condición delicado luego de ser traslado urgente a la unidad Carlos Fonseca de Mulukukú, donde los médicos de turno le brindaron la atención necesaria.

Se conoce que el infortunado sufrió múltiples picaduras de avispas, por lo que fue llevado a la sala de emergencias inconsciente, con edema y eritema generalizado; también presentando signos de insuficiencia respiratoria.

Inmediatamente los médicos le administraron oxígeno suplementario y se mantuvo bajo monitoreo constante por su estado crítico, recibiendo tratamiento parenteral.

LEA TAMBIÉN: Nicaragüense estafada por falso Luis Miguel que le pidió matrimonio

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Aún se desconoce qué fue lo que desencadenó la furia de las abejas africanas que atacaron con odio al ciudadano mientras éste en un episodio desgarrador se aferró a su silla de ruedas.

El sufrimiento del ciudadano conmovió a toda Nicaragua, que poco a poco perdía la batalla ante las abejas africanas. Lucho contra el reloj, hasta que llegó su socorro, un bombero que se ha ganado la admiración de la familia de la víctima.

Durante el caos, emergió el valiente Capitán de los Bomberos, Luis Hernández, quien, a pesar de resultar también herido por las picaduras, se lanzó al rescate de Blanchard, lográndolo sacar de la situación.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas