Declaran culpable a homicida del joven Dereck Gómez en Managua
El Ministerio Público solicitó una pena de 22 años y seis meses para Kevin González por el asesinato de Dereck Gómez, además de 4 años y seis meses por robo.
- Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El sujeto Kevin José González Matamoros, de 25 años, recibió un fallo de culpabilidad este viernes por el asesinato de Dereck José Gómez Tijerino, de 23 años.
En el proceso judicial, se presentaron pruebas contundentes, como videos, fotografías y el arma homicida, así como pertenencias de Dereck encontradas en posesión del acusado.
LEA TAMBIÉN: Cuatro estocadas arrebataron la vida de Dereck, dos de ellas directas en la yugular y tráquea
La condena fue emitida por el juez sandinista Wilfredo Lacayo, tras el crimen que tuvo lugar el 4 de enero en los predios de la Catedral de Managua. Se señala también que el sujeto robó dinero en efectivo y el celular de Dereck tras quitarle la vida.
Durante el juicio, el Ministerio Público solicitó una pena de 22 años y seis meses por asesinato, además de 4 años y seis meses por robo, totalizando 27 años. En el juicio se conoció que el asesino lo atacó con saña cuando le quitó la vida de cuatro cuchilladas.
El cadáver de Dereck fue hallado en estado de descomposición el 7 de enero. Asimismo, la defensa propuso 20 años de prisión por asesinato y 4 años por robo agravado, sumando un total de 24 años. El judicial dará a conocer en los próximos días la pena que este deberá cumplir en la cárcel.
Cuatro estocadas arrebataron la vida de Dereck
González Matamoros, hundió el puñal en el cuello de su víctima y de un solo tajo le cortó la yugular y la tráquea, y con otra puñalada le perforó el pulmón, refiere el dictamen forense presentado por Hugo España Polanco al exponer los resultados ante el juez sandinista Wilfredo Ramírez Lacayo.
LEA TAMBIÉN: Hombre fue asesinado por su víctima, a quien violó minutos antes en Matiguás
En la segunda audiencia del juicio el médico forense señaló, que en la autopsia fue encontrada una herida de tres centímetros de profundidad en la parte frontal izquierda del cráneo de Dereck. Detalló que el cuerpo presentaba otra herida de 15 centímetros de profundidad a la altura de esternón que perforó el pulmón izquierdo.
Durante el juicio el médico forense de mostró, que la víctima presentaba hematomas cerca del rostro, los cuales suelen ser producidos por golpes contusos, como puñetazos, puntapiés o cualquier objeto contundente.
En el juicio un perito trazológico aseveró en su declaración que las heridas en el cuerpo de Dereck y los cortes en la ropa coinciden con las dimensiones del cuchillo hallado en la vivienda de González Matamoros.