Luciano García deja la presidencia de Hagamos Democracia y asume Jesús Tefel
Luciano García, desde su presidencia en Hagamos Democracia ha sido un fuerte crítico de la administración Ortega Murillo, y ha demandado justicia y libertad para Nicaragua.
- Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
La organización Hagamos Democracia llevó a cabo elecciones internas en la ciudad de San José, Costa Rica, donde decidieron el fin del periodo presidencial de Luciano García, opositor y crítico al régimen Ortega Murillo.
En su lugar, Jesús Tefel Amador asumió el liderazgo de la organización, recibiendo un respaldo rotundo y unánime por parte de toda la asamblea de Hagamos Democracia.
Así pues, por consenso, Tefel fue electo como el nuevo presidente de la organización, el cual asumirá el cargo a partir del primero de abril por un periodo de dos años a como lo establecen los estatutos.
“Hoy, es momento de dar paso a nuevas ideas y liderazgos. Es tiempo de ceder el espacio para que otros continúen fortaleciendo a nuestra institución y la recuperación de la democracia en nuestro país. Confío plenamente en que Hagamos Democracia Nic CR seguirá prosperando y creciendo bajo el liderazgo de quien me suceda”, expresó García, presidente saliente del organismo político.
Por su parte, Tefel, agradeció el apoyo de la asamblea y se comprometió a seguir trabajando para fortalecer a la organización en su lucha por la democracia de Nicaragua.
A su vez, reiteró su compromiso con la ciudadanía nicaragüense durante su periodo presidencial dentro de Hagamos Democracia.
Hagamos Democracia opera formalmente en Costa Rica desde 2020, y es una organización que durante 20 años de existencia, ha trabajado para fortalecer los valores democráticos dentro de Nicaragua, y desde 2018, ha demando el fin de la dictadura sandinista acusada por organismos internacionales de cometer crímenes de lesa humanidad.
Por su labor y compromiso con Nicaragua, Ortega acusó en 2018 a Hagamos Democracia de supuestamente financiar marchas antigubernamentales y a opositores como alias El Viper y al líder campesino Medardo Mairena.