• Nicaragua
  • 11:45 am
  • Mar 20, 2024

Dictadura de Nicaragua descabeza a alcalde de Juigalpa

El ahora ex alcalde es hermano del fallecido profesor Miguel de Castilla, quien fue Ministro de Educación en los primeros años del gobierno de Daniel Ortega.

Erwing de Castilla Urbina, ex alcalde de Juigalpa, Chontales

  • Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La dupla sandinista continúa purgando las municipalidades y esta vez le tocó a la alcaldía de Juigalpa, pues Ortega obligó a renunciar al profesor Erwing de Castilla Urbina, quien ocupada el cargo de alcalde de ese municipio en Chontales.

De acuerdo a fuentes cercanas al ahora exalcalde, revelaron al medio Despacho 505 «al profesor lo obligaron a poner su renuncia en secreto, pero hasta la tarde de este martes las autoridades del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional de Chontales lo hizo público, ya que están a la espera de las orientaciones de Rosario  Murillo».

Hasta el momento se desconocen las causas de la renuncia obligada, pero según las fuentes, desde este martes la municipalidad ha circulado la foto del que supuestamente reemplazará a Castilla Urbina.

LEER MAS: Concejal sandinista sustituye a alcalde defenestrado de Ciudad Sandino

El ahora exalcalde es hermano del fallecido profesor Miguel de Castilla, quien fue Ministro de Educación en los primeros años del gobierno de Daniel Ortega.

De Castilla Urbina fue impuesto como alcalde de Juigalpa en las cuestionadas elecciones municipales de 2017 y reelecto en noviembre del 2022, mismas que fueron desconocidas por la comunidad internacional.

Con la destitución de De Castilla Urbina, ya suman siete los alcaldes que han sido separados de sus cargos desde enero del 2023, por órdenes de los dictadores sandinistas Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Barrida en Rivas

La última barrida de funcionarios que se dio a conocer fue en la alcaldía de Rivas, pues fueron destituidos del cargo del vicealcalde Raymundo Membreño y los dirigentes departamentales Alejandro Vado e Isidro Rivera,  así como algunos jefes de áreas de la municipalidad de Rivas fueron descabezados por el FSLN.

La nueva barrida se ejecutó dos años después de la destitución del exalcalde Wilfredo López Hernández, señalado e investigado por malversación de fondos.

LEER MAS: Cae Reynaldo Flores alcalde de Ciudad Sandino señalado de actos de corrupción

En el caso del vicealcalde Membreño y el secretario político municipal del FSLN, fueron obligados a presentar su renuncia. En lugar de Vado, fue puesto Santiago Martínez, diputado sandinista y secretario político por Carazo. Este último es señalado de ser “una ficha leal” a Fidel Moreno y Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional.

El encargado que realizar la purga en la alcaldía de Rivas es Fidel Moreno, secretario de organización del FSLN y operador político de la pareja presidencial. Moreno se ha encargado también de despedir el gerente general de la alcaldía de Rivas; la jefa de Adquisiciones; el jefe de Emprendimiento y Comisión del Mercado Municipal; la jefa de Proyectos y la jefa de Asesoría Legal.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas