• Managua, Nicaragua
  • 3:05 pm
  • Sep 19, 2023

El nuevo negocio de la alcaldía sandinista de Managua: la venta de apartamentos modernos

La dictadura sandinista busca de manera desesperada cómo hacer dinero no solamente a través de la venta de las “casas del pueblo”, sino que ahora  entró al negocio de la venta o alquiler de apartamentos modernos. Este lunes la Alcaldía de Managua dirigida por la alcaldesa sandinista Reina Rueda, sin revelar el monto total y […]
dictadura dona terrenos a la alcaldia de managua para construcción Apartamentos
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La dictadura sandinista busca de manera desesperada cómo hacer dinero no solamente a través de la venta de las “casas del pueblo”, sino que ahora  entró al negocio de la venta o alquiler de apartamentos modernos.

Este lunes la Alcaldía de Managua dirigida por la alcaldesa sandinista Reina Rueda, sin revelar el monto total y la forma de adquirirlos mostraron a través de los medios de comunicación oficialista los primeros modelos de los apartamentos de lujo que según, estarán disponibles a finales de este 2023.

LEER MAS: Pese a confiscación de sus bienes la UCA informó que está procesando pagos de la primera quincena de agosto

Según la funcionaria sandinista, serán al rededor de 3 mil construcciones que se estarán realizando en zonas céntricas de Managua. Hasta el momento se están cimentando los primeros inmuebles en el barrio Bóer bajo el nombre de apartamentos “Nuevas Victorias” y el otro bloque ubicado contiguo al Complejo Deportivo Dignidad con el nombre de “Apartamentos Roberto Clemente”. 

El lote cuenta con una extensión de terreno de 105 metros cuadrados y la construcción es de 63 metros cuadrados. El inmueble es de dos pisos; la primera planta cuenta con sala, cocina y comedor. La segunda planta tiene vestíbulo, un baño, un balcón y las dos habitaciones.

Asimismo, en la parte externa de la construcción tiene su parqueo y en la parte trasera un balcón diseñado con grama artificial, según fotografías publicadas por medios oficialistas.

“Esta es la oportunidad que tiene nuestro pueblo gracias a esa estrategia y política que tiene nuestro buen gobierno. Estos apartamentos están céntricos en nuestro municipio, con los esfuerzos que hemos venido haciendo en esta etapa de la Revolución vemos cómo hemos embellecido Managua. Le hemos dado vida a nuestra capital, pero sobre todo reivindicando derechos a todas esas familias, sobre todo en la demanda de estas soluciones habitacionales que ahora no es un sueño, sino una realidad”, dijo Rueda durante la exhibición de las primeras obras.

LEER MAS: Urnas Abiertas: Ortega asesta nuevo zarpazo a bienes protegidos por la Constitución Política de Nicaragua

Hasta el momento se desconocen los requisitos para la adquisición de uno de estos apartamentos modernos, o si serán rentados o adquiridos a través de créditos a largo plazo.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas