Exitosa operación: caminando y sonriente regresó a Nicaragua la pequeña Grethel
Grethel es una niña de 6 años de edad, a quien los médicos le encontraron un tumor en su mandíbula. Tras una cirugía de alto riesgo, la pequeña goza de buena salud y con un rostro reconstruido.
- Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Una familia esteliana logró cumplir el sueño de regresarle la sonrisa a la pequeña Grethel Olivas Martínez, de 6 años de edad. La menor fue sometida a una operación en Miami, Estados Unidos, y regreso a Nicaragua caminando y sonriente.
Grethel, hace unas semanas atrás había viajado junto a su mamá Idalia Martínez a ese país norteamericano para realizarse una cirugía y removerle un tumor que tenía en su mandíbula.
LEA TAMBIÉN: Nicaragua Actual cumple su quinto aniversario haciendo periodismo en resistencia
Para este largo proceso que requería de mucho dinero para costear el traslado a Miami de Grethel y su mamá, se realizó una recolecta casa a casa en la ciudad de Estelí y la organización Texas Nicaraguan Community (TNC), activó su apoyo a través de su plataforma social.
Según médicos que la atendieron, la operación y recuperación de Grethel fue todo un éxito por lo que procedieron a darla de alta. El proceso de recuperación duró aproximadamente 6 semanas, por lo cual procedieron a regresar al país este jueves 29 de febrero.
La organización TNC, agradeció toda la ayuda y acompañamiento prestado por el Ministerio Centrado en Jesús y Cheryl Ann Shoemaker Spence en el caso de la pequeña Grethel. Asimismo, agradeció a toda la comunidad nicaragüense que con su granito de arena lograron completar la recaudación y hacer posible este sueño de Grethel.
Los médicos a través de la intervención quirúrgica retiraron el tumor, incluso parte del hueso de su mandíbula y fue sustituido con parte del hueso de su pierna.
LEA TAMBIÉN: Niño es asesinado presuntamente por su madrastra en Muelle de los Bueyes
Diagnosticada con ameloblastoma plexiforme
La pequeña fue diagnosticada hace tres años con ameloblastoma plexiforme y en 2021 fue sometida a una cirugía en el Hospital Manuel de Jesús Rivera, La Mascota, en Managua, pero el tumor volvió a crecer.
A través del Ministerio Centrado en Jesús y la misionera cristiana Cheryl Spencer, la familia fue contactada por el Hospital Infantil Nicklaus de Miami, Estados Unidos, para evaluar el caso de la niña y proceder a apoyarla con la evaluación y el tratamiento necesario para su enfermedad.
La pequeña paciente estuvo aproximadamente 21 días hospitalizada y una estancia de seis semanas en Estados Unidos. Gracias al apoyo recibido hoy la niña goza de buena salud y su rostro reconstruido tras extraerle el tumor.