• Managua, Nicaragua
  • 1:30 pm
  • Feb 23, 2024

Ortega niega trámites consulares a nicaragüenses en Panamá por asilo a Ricardo Martinelli

Luego que la dictadura sandinista ordenara ocupar la sede consular de Nicaragua en Panamá como refugio para el expresidente de ese país, Ricardo Martinelli, acusado de corrupción y lavado de dinero, Ortega decidió suspender las operaciones consulares en esa nación Centroamericana. Nicaragüenses en Panamá confirmaron a 100% Noticias que al acudir a la sede diplomática […]
Ortega permite desmantelar sede diplomática en Panamá para acomodar a su “asilado político” Martinelli. Foto: NA.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Luego que la dictadura sandinista ordenara ocupar la sede consular de Nicaragua en Panamá como refugio para el expresidente de ese país, Ricardo Martinelli, acusado de corrupción y lavado de dinero, Ortega decidió suspender las operaciones consulares en esa nación Centroamericana.

Nicaragüenses en Panamá confirmaron a 100% Noticias que al acudir a la sede diplomática para realizar algún tipo de trámite migratorio, encontraron un aviso en la puerta del edificio donde indicaban que estaban suspendidos cualquier tipo operaciones.

LEER MAS: Piden a Panamá una postura más enérgica frente a asilo de Martinelli en embajada de Nicaragua

Varios nicaragüenses se han quejado en diversos medios panameños ya que con la falta de un consulado en el país, los connacionales no podrían hacer renovaciones de pasaportes u otro documento migratorio para solicitar permisos de trabajo, estancia, asilo, renovación de cédulas de identidad, antecedentes penales, partida de nacimiento, entre otros.

Debido a estos inconvenientes, la Asociación de Residentes y Naturalizados (Arena) de Panamá, informó que muchos nicaragüenses se han acercado a las oficinas para solicitar asesoría sobre cómo pueden gestionar sus trámites consulares.

En Panamá hay cerca de 22 mil nicaragüenses, y muchos de ellos se han acercado a las oficinas de Arena buscando ayuda por la falta de respuesta de parte de sus autoridades nicaraguenses.

Consulado, guarida de corrupto

Desde el pasado 8 de febrero, la dictadura sandinista desmanteló las oficinas consulares de Nicaragua en Panamá, para convertirla en una guarida de un exfuncionario corrupto condenado a 10 años de prisión por lavado de dinero.

Con pantalla plasma, muebles y hasta un perro, así acondicionó Daniel Ortega la sede diplomática para acomodar a su supuesto “asilado político”, el ex presidente panameño Ricardo Martinelli, ahora prófugo de la justicia.

LEER MAS: Ortega justifica como «asunto humanitario» el asilo a Martinelli: Panamá dice que es injerencia

La medida fue tomada por Ortega porque considera que Martinelli está siendo perseguido por razones políticas y su vida se encuentra en riesgo, así como su integridad física y su seguridad.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas