“La situación de la iglesia católica en Nicaragua continúa siendo adversa”, dice Martha Patricia Molina

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
La Iglesia católica de Nicaragua celebra el inicio de la Cuaresma en medio de interrogatorios, visitas parroquiales y casas curales, además de la presencia de CPC en las misas oficiadas por obispos o sacerdotes de la institución religiosa.
Después del destierro de 19 sacerdotes nicaragüenses a Roma, pareciera como que en la iglesia católica ha regresado a la paz, pero lo cierto es que la Policía Sandinista continúa persiguiendo, hostigando y asediando lo templos para evitar la celebración de actividades religiosas dentro y fuera de los templos.
LEER MAS: Cardenal Brenes llama al perdón y a la no confrontación
La abogada e investigadora de temas religiosos, Martha Patricia Molina, denunció que efectivos policiales y miembros de la “Seguridad del Estado” visitan las parroquias y la viviendas donde habitan sacerdotes para tomar fotos y videos de los templos y las misas. “…no se sabe que buscan pero su actitud es «como que buscaran armas o bombas»”, alertó.
“Los presbíteros también están siendo víctimas de amplios interrogatorio en donde se les preguntaba de sus preferencias sexuales, de la cantidad de hombres y mujeres que tienen, entre otras preguntas abusivas”, denunció la abogada.
LEER MAS: Nombran a monseñor Antonio Castro como nuevo párroco de la iglesia Santa Faz
También, los policías sandinistas les piden entregar los libros parroquiales y cualquier otro documentos que demostraran los títulos, propiedades e inmuebles, según para incluir en la lista de confiscados como los más de 7 mil organismos sin fines de lucro desmanteladas.
La iglesia católica de Nicaragua continúa siendo diesmada por la pesada mano de una dictadura que ha escalado su opresión a niveles insospechados a través del espionaje, difamación, encarcelamientos, vetos migratorios, confiscaciones y destierro.