• Managua, Nicaragua
  • 12:28 am
  • Feb 14, 2024

Rosario Murillo se compromete a “amar al prójimo”: “no hay odio, no hay maldad”

La mujer conocida como la “bruja más poderosa” detrás del gobierno de Nicaragua, la sandinista Rosario Murillo, lanzó este martes su campaña de “amor y paz” previo a la fiesta de San Valentín y el inicio a la Cuaresma con el Miércoles de Cenizas, este 14 de febrero. Con sus repetidos discursos de “prosperidad” y […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La mujer conocida como la “bruja más poderosa” detrás del gobierno de Nicaragua, la sandinista Rosario Murillo, lanzó este martes su campaña de “amor y paz” previo a la fiesta de San Valentín y el inicio a la Cuaresma con el Miércoles de Cenizas, este 14 de febrero. Con sus repetidos discursos de “prosperidad” y llenos de mentiras, Murillo se proclamó la defensora del “amor a la patria” y misionera del pasaje bíblico “amarás a tu prójimo como a ti mismo”.

LEA TAMBIÉN: Murillo “cocina estrategia” para conmemorar su Semana Santa

Durante su alocución de este mediodía, la funcionaria más sancionada de la región y reconocida como la verdugo de la iglesia católica nicaragüense, se llenó de palabras falsas e idealistas en favor de la popularidad que ha tenido el Día del Amor y la Amistad, mismo discurso que el régimen orteguista “balbucea” cuando se “lava las manos” como Poncio Pilato reconociendo los asesinatos y torturas que cometen contra opositores, y ahora contra las autoridades de la iglesia católica.

“Para nosotros amor y paz porque es con amor y en paz que podemos ir caminando, construyendo el porvenir de todos”, dijo Murillo mientras reconocía con halagos al socialismo que “entre cristianismo y revolución no hay contradicción”.

“Somos un pueblo devoto, un pueblo que es de Dios, un pueblo de religiosidad permanente, así nacimos, así hemos crecido y así vamos aprendiendo a platicar el mensaje de la fe y la esperanza, del verdadero cristianismo para vernos como hermanos”, agregó.

Aunque Murillo es la mujer menos cristiana al perseguir a sacerdotes, obispos, e inclusos a pastores de las iglesias evangélicas, este martes se comprometió a “amar” a su prójimo y defender la paz, algo que no es nuevo en su discurso, pues siempre termina practicando lo contrario; represión, odio, asedio, encarcelamiento, destierro y despojo arbitrario de la nacionalidad.

LEA TAMBIÉN: Ortega y Murillo mantienen bloqueo de pensiones a sacerdotes ancianos y enfermos

“En las vísperas del día del amor nos comprometemos en grande con ese amor cristiano, socialista, solidario, que es paz, que es esperanza, confianza y futuro”, aseguró la vocera sandinista.

Murillo dice que “no hay odio”

Al cumplirse un año del destierro a los Estados Unidos de 222 ex prisioneros políticos, Murillo dijo este martes que en Nicaragua “no hay odio” ni “maldad”, y que es imprescindible “revivir” en estos días de cuaresma la “pasión de Cristo y su resurrección”.

Por ello, invitó hipócritamente al “amor y la paz” mediante una campaña que es promovida desde sus medios oficialistas y en medio de la guerra declarada a la iglesia católica que ha dejado destierro de religiosos, confiscación de propiedades privadas, encarcelamiento de sacerdotes y mucho sufrimiento a las autoridades eclesiásticas del país.

“El mensaje cristiano es de amar al prójimo como a nosotros mismo. No hay odio, no hay maldad, hay esperanza, esperanza en la resurrección, en estos días, mañana es miércoles de cenizas, en estos días que vamos a revivir la pasión de Cristo y su resurrección”, continuó diciendo.

LEA TAMBIÉN: Murillo dice que rotonda Hugo Chávez tiene «poderes» y que ahí alimenta su «coraje»

“Sabemos y conocemos el mensaje del padre celestial; vivir la pasión que quiere decir asumir el desafío de vivir con amor para también ser capaces de resucitar y entonces encontrarnos con la vida verdadera que es nueva todos los días, y seguir amando, y seguir proponiéndonos la fraternidad, la hermandad, el amor al prójimo”, añadió.

Murillo finalizó su discurso de moral recordando que es posible “compartir en amor” en medio de la represión paraestatal, porque para ella “amar es creer que prevalece el mensaje de Cristo” que es “amar al prójimo como a nosotros mismos”, mientras prohíbe a la iglesia católica celebrar con normalidad las actividades de cuaresma.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas