• Managua, Nicaragua
  • 10:56 pm
  • Feb 8, 2024

Hombre asesinó a su cónyuge en frente de su hijo de 10 años, en Matagalpa

Rosa Amalia Ruíz González, de 28 años, fue asesinada en frente de su hijo de 10 años, por su cónyuge José Martín Coronado Palma, de 23 años, reveló el Ministerio Público durante la audiencia realizada este jueves, en los tribunales de Matagalpa. El individuo le dio cinco disparos y luego huyó de la escena del […]
Femicidio en Matagalpa
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Rosa Amalia Ruíz González, de 28 años, fue asesinada en frente de su hijo de 10 años, por su cónyuge José Martín Coronado Palma, de 23 años, reveló el Ministerio Público durante la audiencia realizada este jueves, en los tribunales de Matagalpa.

El individuo le dio cinco disparos y luego huyó de la escena del crimen. Por su parte la Fiscalía sandinista lo acusó por el delito de femicidio y portación ilegal de armas de fuego. El hecho se registró la noche del pasado domingo 4 de febrero en el barrio Julián Roque, municipio de San Isidro, en la ciudad de Matagalpa.

LEA TAMBIÉN: Al menos tres nicaragüenses han muerto lejos de su patria en la primera semana de febrero

La jueza sandinista Maribel Parrilla, especializada en violencia es la encargada del caso. La pareja el 14 de febrero de este año, iban a cumplir un año de haber contraído matrimonio. La víctima dejó a tres niños de 2, 7 y 10 años, en la orfandad.

Según la investigaciones de la sancionada policía, conoció que “el sujeto Coronado Palma, el día domingo a las 10 de la noche, en estado de ebriedad discutió con su cónyuge Ruíz González y le realizó disparos con arma de fuego, provocándole la muerte”.

El asesino fue capturado en la escena del crimen, ocupándole una pistola calibre 22, con la cual cometió el crimen, en el expediente policial resalta como prueba los resultados del peritaje de balística donde se comprobó que la pistola calibre 22 fue disparada recientemente.

Al menos tres femicidios reportan en 2024

El primero se registró el pasado miércoles 7 de enero en ese mismo departamento, Matagalpa. La víctima fue identificada como Mariluz Arceda Guido, de 39 años, quien supuestamente fue atacada por su ex pareja.

LEA TAMBIÉN: Mujer fallece tras manipular un molino en Jinotepe, Carazo

El segundo femicidio se registró en Managua, la víctima era una anciana de 80 años, llamada María de Lourdes Torrez Salgado y su verdugo José Francisco Salgado.

El delincuente tenía antecedentes penales por robo con intimidación y de participar en una banda delictiva. El hecho ocurrió en Villa Austria, en el Distrito Siete de Managua.

Al menos 67 mujeres nicaragüenses murieron a causa de la violencia machista en 2023, dentro de su país o en el extranjero, indicó en su momento la organización feminista Católicas por el Derecho a Decidir, capítulo Nicaragua.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas