• Managua, Nicaragua
  • 5:36 pm
  • Dic 22, 2023

Nicaragua adquiere deuda millonaria con China

  Tal parece que la “asociación estratégica” entre Nicaragua y China está en el imaginario de la pareja dictatorial Ortega y Murillo, pues el pasado jueves 21 de diciembre, el heredero del poder Laureano Ortega, firmó de manera virtual un acuerdo de crédito con el país asiático. Se trata de un préstamo económico que, según […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

 

Tal parece que la “asociación estratégica” entre Nicaragua y China está en el imaginario de la pareja dictatorial Ortega y Murillo, pues el pasado jueves 21 de diciembre, el heredero del poder Laureano Ortega, firmó de manera virtual un acuerdo de crédito con el país asiático.

Se trata de un préstamo económico que, según el régimen, se utilizará para el proyecto del Aeropuerto Internacional Punta Huete y el Proyecto Tres Esferas para el almacenamiento de Gas Líquido de Petróleo.

A la firma que se realizó de manera virtual con los representantes de China, asistieron los orteguistas Iván Acosta, Ministro de Hacienda, Óscar Mojíca Ministro de Transporte y Francisco López, uno de los hombre de confianza de Daniel Ortega.

Lea también: Regalo navideño de Ortega y Murillo: canasta básica casi en 20 mil córdobas

Cabe señalar que a la misma firma del crédito no asistió ningún representante de Beijing, pese a que un día antes Ortega había recibido a los agregados militares de China en el acto de graduación de cadetes de policía. El convenio fue establecido de manera virtual, sin embargo, para el régimen dictatorial eso fue “otro hito importante para la cooperación y desarrollo del país”.

Según Ortega Murillo, el aeropuerto será “un proyecto transformador para Nicaragua, es un proyecto que va a permitirnos posicionarnos en Centroamérica como la plataforma regional para la exportación e importación de productos”, no obstante, el hijo de la pareja dictatorial apuesta que dicho préstamo con China, “permitirá fortalecer las capacidades energéticas en nuestro país, satisfacer demanda local y mantener la estabilidad”.

Iván Acosta aseguró que los 430 millones de dólares que proveerá China como crédito serán “una ventaja importante para el país en la estrategia de desdolarización. Una medida que el régimen de Ortega adoptó por medio de una ley que entrará en vigor el 1ro de enero de 2024.

China, el gran ausente, pese a tener una misión diplomática en Nicaragua, no delegó a ningún subalterno para realizar la supuesta firma del acuerdo crediticio que representa una carga más a la deuda externa del país.

 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas