• Managua, Nicaragua
  • 4:56 pm
  • Dic 6, 2023

Policía sandinista se toma las calles de Nicaragua para vigilar y asediar fiestas de la Purísima

Las festividades marianas en honor a la Purísima Concepción de María no se llevarán en “paz” porque la dictadura Ortega Murillo ha ordenado mantenerlas vigiladas y asediadas. Esa orden la dictadura se las designó a la represora policía sandinista quienes desde esta madrugada se han tomado las calles, avenidas, carreteras, barrios, comunidades y hasta los […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Las festividades marianas en honor a la Purísima Concepción de María no se llevarán en “paz” porque la dictadura Ortega Murillo ha ordenado mantenerlas vigiladas y asediadas.

Esa orden la dictadura se las designó a la represora policía sandinista quienes desde esta madrugada se han tomado las calles, avenidas, carreteras, barrios, comunidades y hasta los alrededores de cada iglesia católica para evitar cualquier expresión del pueblo nicaragüense.

En Managua se dio el banderillazo de salida oficial, pero en cada cabecera departamental se hizo una actiivdad similar donde los jefes de cada cabecera dieron la orden  a los oficiales de las diferentes áreas de la policía  desplegarse en todo el territorio.

Según el segundo jefe de la policía de Managua, el Comisionado General Fernando Borge este plan se realiza supuestamente con el propósito de garantizar la seguridad, protección y acompañamiento a las familias nicaragüenses en la celebración de la Purísima”.

“Estamos desarrollando el día de hoy acciones de incremento de fuerza, con este lanzamiento de Policía Nacional para garantizar la seguridad, protección, acompañamiento a las personas, familia y comunidades en función de las actividades de la Gritería los días 6, 7 y 8 de diciembre”, dijo el comisionado sandinista.

Borge manifestó que estarán el total de las fuerzas policiales y sus emdios en los 153 municipios del país.

“A partir de este momento el despliegue de fuerzas será encaminado, según las actividades del día: primeramente en calles, carreteras intersecciones, en centros de actividad comercial, principalmente nuestros mercados a nivel nacional; en el caso de Managua, con énfasis en los grandes mercados donde la gente llega a abastecerse”, manifestó Borge.

Además dijo que “en este plan están participando todas las especialidades y órganos especiales de la Policía Nacional, con suficiente fuerzas y medios necesarios para la cobertura de la vigilancia, patrullaje, regulación del tránsito, el trabajo de visita a los barrios y el control en los mercados, puestos de pólvoras, entre otros”.

Comisionado General Fernando Borge dando banderillazo de salida del Plan Gritería 2023

 

Procesiones de la Purísimas están prohibidas

La pareja de dictadores han encarcelado a la imagen de la madre de Jesús al prohibir todos los recorridos procesionales que de costumbre se realizan en las comunidades y municipios de toda Nicaragua en estas fiestas marianas.

Con el mero cinismo y su doble moral que caracteriza a Rosario Murillo, el pasado 28 de febrero que inició el novenario a la Purísima Rosario Murillo dijo sentirse “feliz” con estas celebraciones religiosas en medio de su persecución feroz a la iglesia católica, el secuestro de Monseñor Rolando Álvarez y el destierro de más de diez sacerdotes.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas