Nicaragüenses podrán conocer al puma albino en el Zoológico de Juigalpa
- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
Al cumplirse casi tres meses del nacimiento de un puma albino en Nicaragua, un acontecimiento que no es común en el país, este viernes el Zoológico Thomas Belt de Juigalpa anunció que se preparan con las condiciones necesarias para que visitantes pueda conocer por primera vez a una cría albina.
En sus redes sociales, el Zoológico compartió nuevas fotos de la rara cría de puma a la que pusieron por nombre, Itzae. En las imágenes se puede ver el crecimiento “saludable” de la fiera y su aspecto inigualable al resto de la camada.
LEA TAMBIÉN: Estudiantes ex UCA no podrán ser titulados en universidades jesuitas de Guatemala y El Salvador
“El Zoológico Thomas Belt, de Juigalpa, ya prepara condiciones adecuadas para que los visitantes puedan apreciar, próximamente, esta cría de puma albino y el resto de la camada”, reza la publicación en redes sociales.
El nacimiento del puma albino en Nicaragua ha desatado un sinnúmero de apreciaciones y la atención del mundo, pues se le considera única debido a las cuatro especímenes que hasta ahora se registran en todo el mundo.
Se limitó el acceso al público tras su nacimiento
Por ello, tras su nacimiento las autoridades de la Dirección del Zoológico Thomas Belt comunicaron a las familias de Chontales y del país, así como a los medios de comunicación que, por recomendaciones del médico veterinario de esa institución, decidieron limitar el acceso al cubículo donde se encuentra albergado el puma.
“Somos una institución comprometida con el bienestar animal y estamos haciendo esfuerzos para brindar las mejores condiciones que la cría requiere para su sobrevivencia. Esperamos permitir su apreciación y disfrute en un poco tiempo”, era parte de los que comunicó en un inicio el Zoológico Thomas Belt.
LEA TAMBIÉN: Sheynnis Palacios entra al top de 10 de favoritas de fans de Miss Universo
El pelaje de este tipo de crías de puma suele ser de color café claro o rojizo con motas negras, que son colores propios de su especie, variedad o raza. Sin embargo, el albinismo es la ausencia congénita de esta pigmentación, por lo que la piel, el pelo, el iris y otros atributos del animal, son más o menos blancos.