• Managua, Nicaragua
  • 10:07 pm
  • Abr 17, 2023

Régimen ocupa edificio confiscado a Hermanas Trapenses como un “centro tecnológico”

A más de un mes que el Ministerio de Gobernación (MIGOB) confiscó el monasterio de las Hermanas Trapenses expulsadas de Nicaragua por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, este lunes se inauguró en la misma propiedad un “Centro de Desarrollo de Tecnologías Agropecuarias”.  El nuevo centro fue inaugurado por el Instituto Nicaragüense de […]
Dictadura expropia de Monasterio a Hermanas Trapenses.
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

A más de un mes que el Ministerio de Gobernación (MIGOB) confiscó el monasterio de las Hermanas Trapenses expulsadas de Nicaragua por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, este lunes se inauguró en la misma propiedad un “Centro de Desarrollo de Tecnologías Agropecuarias”. 

El nuevo centro fue inaugurado por el Instituto Nicaragüense de Tecnologías Agropecuarias (INTA). En imágenes divulgadas por medios oficialistas se logra observar que eliminaron la cruz que se ubicaba en la entrada del monasterio y en su lugar colocaron un rótulo con el nombre del “Centro Héroe Nacional ‘Compañero Cornelio Silva’”.

LEER TAMBIEN: Coalición Nicaragua Lucha celebra 5 años de resistencia del pueblo ante el terrorismo de Estado

Asimismo, en los laterales del recito se instalaron las banderas de Nicaragua y la bandera rojinegra del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partido dirigido y controlado por la familia Ortega Murillo.

El pasado 3 de marzo, el MIGOB mediante una notificación verbal, confirmó la confiscación de facto del Monasterio Santa María de la Paz, en San Pedro de Lóvago, en Chontales, propiedad de las Hermanas Trapenses.

De acuerdo a la congregación religiosa, las hermanas habrían solicitado al MIGOB la disolución voluntaria del monasterio por “falta de vocaciones” y la “ancianidad de varias hermanas”.

Por ende, anunciaron una campaña de recaudación para la construcción de un nuevo Monasterio Santa María de la Paz en la ciudad de Panamá, donde las recibiron con “gran alegría” el pasado 25 de febrero, un día después de salir de Nicaragua.

LEER TAMBIEN: Ortega propone expulsión de Taiwán del SICA y pide incorporación de Rusia

Las hermanas trapenses dijeron el pasado 24 de febrero que abandonarían el Monasterio después de más de 20 años de misionar en Nicaragua, y ahora residen en una nueva casa motivadas por el llamado que les hiciese su “Orden Cisterciense de la Estricta Observancia” en Panamá.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas