• Managua, Nicaragua
  • 5:22 pm
  • Oct 27, 2022

Escándalos y agresiones entre gente que madruga en busca de un pasaporte en Nicaragua

Al buen nicaragüense: Pica y se extiende la situación de ciudadanos que de manera desesperada solicitan su pasaporte para huir del “país de las maravillas”, que según el oficialismo tenemos.  Los diferentes puntos en los que migración y extranjería tiene sedes se encuentran rebasadas, las personas se aglomeran, corren, hacen extensas filas y pasan […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Al buen nicaragüense: Pica y se extiende la situación de ciudadanos que de manera desesperada solicitan su pasaporte para huir del “país de las maravillas”, que según el oficialismo tenemos.

Los diferentes puntos en los que migración y extranjería tiene sedes se encuentran rebasadas, las personas se aglomeran, corren, hacen extensas filas y pasan hasta 72 horas, escuche bien tres días esperando ser atendido porque la demanda es enorme.

La situación es triste, preocupante y alarmante. Desde un día antes decenas de ciudadanos nicaragüenses llegan a las aceras de las diferentes oficinas de migración y extranjería para ser de los primeros en las filas y obtener un número para tramitar un pasaporte.

Aquí los ciudadanos “se la juegan”, algunos llevan sillas para aguantar tantas horas en la intemperie, otros llegan con sábanas y chaquetas para protegerse del frío, pero el que llega sin nada busca rápidamente cartones y los tiende en la calle para “medio dormir” mientras amanece.

Pero aquí no hay paz, porque en medio de tantas necesidades, preocupaciones y desesperaciones reinan los pleitos que lamentablemente terminan en agresiones verbales y físicas porque algunas personas se están aprovechando de la situación y están vendiendo lugares lo que ocasiona las inconformidades de parte de la gente que llega desde temprano “a agarrar un lugar”.

Relajo captado en video

En un video difundido por el programa La Cobertura del periodista Elsbeth D’Anda se pueden apreciar los escándalos, pleitos y hasta amenazas entre las mismas personas que llegan en busca de ese anhelado pasaporte.

“Hasta que salga un muerto van a venir a poner el orden”, dijo una de las personas que se encontraba reclamando porque otras personas llegaban a “meterse” a la fila.

Otra persona afectada denunció en en esta cobertura que los vigilantes de Multicentro y CPF de las zonas están involucrados en la venta de lugares.

“Aquí también están involucrados los CPF (vigilantes) porque agarran sus tajadas, eso no es posible porque uno viene desde largo”, expresó esa ciudadana.

La situación se ha agravado desde las últimas semanas y puede empeorar porque los nicaragüenses están desesperados por salir del país, la gente “ya no aguanta nada”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas