• Managua, Nicaragua
  • 4:09 pm
  • Sep 29, 2022

Muere madre del cardenal Leopoldo Brenes, doña Lilliam Solorzano

La arquidiócesis de Managua comunica con profundo dolor el sensible fallecimiento de Doña Lilliam Solorzano, madre de su eminencia el Cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua. “Al paraíso te lleven los ángeles, a tu llegada te reciban los mártires y te introduzcan en la ciudad santa de Jerusalén. El coro de los ángeles te reciba […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La arquidiócesis de Managua comunica con profundo dolor el sensible fallecimiento de Doña Lilliam Solorzano, madre de su eminencia el Cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua.

“Al paraíso te lleven los ángeles, a tu llegada te reciban los mártires y te introduzcan en la ciudad santa de Jerusalén. El coro de los ángeles te reciba y junto con Lázaro, pobre en esta vida, tengas descanso eterno”, comunica la arquidiócesis de Managua.

Además refieren que “el Clero Arquidiocesano se une en oración y envían sus condolencias al Arzobispo y familia”.

Doña Lilliam se encontraba con varios padecimientos de salud desde hace varios meses por lo que ya no acompañaba a su hijo a las visitas pastorales fuera de Managua o en las actividades religiosas en la capital.

En los últimos dos años, el cardenal Brenes venía lidiando con los serios problemas de salud de su madre, además de la carga en el ámbito pastoral de la iglesia católica a nivel nacional, que actualmente atraviesa una grave crisis.


El cardenal Brenes recibe este duro golpe, en momentos en que la iglesia católica que él preside en Nicaragua se enfrenta a uno de los ataques más feroces y virulentos por parte de un régimen dictatorial, como jamás se había visto en la historia de Nicaragua.

Producto del delicado estado de salud de doña Lilliam, el Cardenal Leopoldo Brenes tuvo que suspender un viaje a Roma, en donde participaría en la misa de investidura de nuevos cardenales por el Papa Francisco.

En un comunicado la Arquidiócesis de Managua informa que sus funerales se realizarán de la siguiente manera:

Jueves 29 de septiembre a partir de las 3:00pm será velada en su casa de habitación.

Dirección: De donde fue la nunciatura media cuadra al norte, barrio Altagracia en Managua.

Viernes 30 de septiembre 10:00 am Santa Misa de cuerpo presente en la Catedral de
Managua, seguido de su entierro en Ticuantepe.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas