• Managua, Nicaragua
  • 3:29 pm
  • Sep 27, 2022

Daniel Ortega niega entrada al país al padre de la iglesia Santa Lucía de Boaco

El sacerdote Guillermo Blandón, padre de la iglesia Santa Lucía en Boaco se ha convertido en otra víctima de Daniel Ortega y Rosario Murillo, luego de ordenar a la dirección de migración y extranjería no dejarlo entrar al país. El padre Guillermo Blandón de Boaco, salió del país hace dos semanas para viajar a tierra […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El sacerdote Guillermo Blandón, padre de la iglesia Santa Lucía en Boaco se ha convertido en otra víctima de Daniel Ortega y Rosario Murillo, luego de ordenar a la dirección de migración y extranjería no dejarlo entrar al país.

El padre Guillermo Blandón de Boaco, salió del país hace dos semanas para viajar a tierra santa en Israel y regresaba este lunes a Nicaragua, pero la aerolínea en que viajaba se encargó de notificarle la decisión ilegal y violatoria que tomó la dictadura de Ortega.

“Su entrada a Nicaragua no ha sido autorizada por las autoridades de migración y extranjería”, dice la notificación que envía la aerolínea al padre Boaco, quien regresaba de Jerusalén, Israel, con escala en Miami, cuando le informaron de la prohibición de Ortega.

La denuncia se divulgó en la página oficial de esta parroquia en la que se lee: “por este medio, la parroquia Santa Lucía-Boaco, comunica a su feligresía que, el Gobierno de Nicaragua, le negó el reingreso a su país a nuestro párroco, el padre Guillermo Blandón”.

Además agregan “pedimos sus oraciones para que Dios proteja a nuestros Obispos, Sacerdotes y a su iglesia. Muchas gracias por sus Oraciones. Dios les bendiga”.

Nicaragua Actual logró comunicarse con el padre Blandón y brevemente nos dijo que “estoy en oración para estar tranquilo”.

El obispo auxiliar de Managua, Monseñor Silvio José Báez también alzó su voz ante este nuevo ataque a uno de los pastores de la iglesia católica.

“¡La dictadura de Nicaragua niega la entrada al país a otro sacerdote nicaragüense! Acabo de hablar con el P. Guillermo Blandón, párroco de la Iglesia Sta. Lucía de Boaco, diócesis de Granada. Venía de Israel y en el aeropuerto de Miami le comunicaron que no podía viajar”, dijo en un tuit Monseñor Báez.

El padre Juan de Dios García fue otro de los sacerdotes que se le negó la entrada al país

El martes pasado la dictadura de Daniel Ortega a través de Migración y Extranjería también le negó el ingreso al país al sacerdote católico Juan de Dios García, quien es vicario de la parroquia Santo Cristo de las Colinas, en Managua, así lo confirmaron fuentes eclesiásticas al diario La Prensa.

Aparentemente el religioso salió del país hace dos meses para visitar a sus familiares en el extranjero, a quienes no veía desde hace tres años. Cuando gestionó su vuelo y registró sus motivos de viaje no tuvo ningún problema legal con las autoridades migratorias de Nicaragua.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas