• Managua, Nicaragua
  • 4:08 pm
  • Sep 22, 2022

Dictadura ahora va contra San Francisco de Asís en Camoapa, policía prohibirá sus procesiones

Daniel Ortega y Rosario Murillo no solo tendrán a las imágenes de San Jerónimo y San Miguel con “iglesia por cárcel”, sino que también a San Francisco de Asís en Camoapa,  tras conocerse que la sancionada policía sandinista ordenó suspender sus procesiones que estaban programadas para inicios de octubre. Según fuentes allegadas a la iglesia […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Daniel Ortega y Rosario Murillo no solo tendrán a las imágenes de San Jerónimo y San Miguel con “iglesia por cárcel”, sino que también a San Francisco de Asís en Camoapa,  tras conocerse que la sancionada policía sandinista ordenó suspender sus procesiones que estaban programadas para inicios de octubre.

Según fuentes allegadas a la iglesia católica de Camoapa, la decisión la comunicaron después de una reunión del consejo parroquial de la Iglesia San Francisco de Asís este miércoles, tras haber recibido el aviso de la policía.

En la página oficial de Facebook de la Parroquia de Camoapa las autoridades religiosas habían publicado el programa oficial de las fiestas patronales de San Francisco de Asís, que contemplaban la celebración del “tope” programado para el tres de octubre y su fiesta patronal el cuatro, cuya misa sería presidida por el obispo de Granada Monseñor Jorge Solórzano.

Al igual que sucede con otras prohibiciones de parte del régimen sandinista por parte de la policía, esto obedece a supuestas razones de “seguridad pública”.

En mayo prohibieron procesión de Fátima

En el mes de mayo, la dictadura prohibió a la iglesia católica realizar la procesión con la Virgen de Fátima para clausurar el congreso nacional mariano y la semana pasada prohibió a dos párrocos de Masaya realizar las procesiones de San Jerónimo y San Miguel Arcángel, patrono y co patrono de la “capital del folklore nicaragüense”.

La Arquidiócesis de Managua emitió en ese momento un comunicado en donde anunciaba que la Policía Nacional de la ciudad de Masaya informó a las Cofradías y Párrocos de las Parroquias de San Miguel Arcángel y San Jerónimo, que por razones de “seguridad pública” no estarían permitidas las procesiones en las festividades respectivas de esa ciudad.

Ante la prohibición de las procesiones, las autoridades de la Arquidiócesis de Managua invitaron “a los devotos y promesantes de los santos patronos, a tener presente que la fe y devoción son un tesoro que llevamos en el corazón y desde ahí podemos dar el homenaje debido con la fuerza de esa herencia ancestral en nuestras comunidades”.

Desde la Arquidiócesis indican que las misas, novenarios y celebraciones litúrgicas propias de ambas festividades, se realizarán según el programa de cada una de las parroquias en los templos respectivos de esa ciudad.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas