• Managua, Nicaragua
  • 9:44 pm
  • Ago 2, 2022

Suman cargos a condena de cadena perpetua al hombre que violó y asesinó a su hija de 17 años

Este martes la justicia nicaragüense amplió la sentencia de prisión a Bismarck Alí Carvajal Zamora, de 45 años de edad, a quien en marzo pasado lo condenaron a cadena perpetua por abusar sexualmente y asesinar a su hija mayor, Ivonne Marcela Carvajal Moreno, de 17 años. Esta vez, Karla Patricia García Zepeda, Jueza Sexto Especializado […]
Bismarck Alí Carvajal Zamora condenado a cadena perpetua por violar y matar a su propia hija
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Este martes la justicia nicaragüense amplió la sentencia de prisión a Bismarck Alí Carvajal Zamora, de 45 años de edad, a quien en marzo pasado lo condenaron a cadena perpetua por abusar sexualmente y asesinar a su hija mayor, Ivonne Marcela Carvajal Moreno, de 17 años.

Esta vez, Karla Patricia García Zepeda, Jueza Sexto Especializado en Violencia de Managua, sentenció a 35 años más de prisión a Carvajal Zamora por los delitos de violación y abuso sexual en perjuicio de otra de sus hija de iniciales C.M.C.M., de 15 años.

La jueza determinó que el acusado -además de cumplir cadena perpetua- también deberá pasar 23 años más en prisión por el delito de violación, y 12 años por abuso sexual, en perjuicio también de su hija menor.

LEER MÁS: Padre de joven Ivonne Carvajal la asesinó, violó y abandonó su cuerpo

Durante la audiencia estuvieron presentes la víctima, testigos y demás investigadores del caso junto a médicos forense para determinar la culpabilidad del acusado.

La Fiscalía nicaragüense aseguró que el sujeto empezó con actos de violencia desde que su hija era una niña, primero con violencia doméstica y después abusó sexualmente de ella en varias ocasiones.

Según el testimonio de María Moreno, tía de la hija menor de Carvajal Zamora, este le daba de ingerir pastillas y medicamentos a su hija para dormirla.

Padre de joven Ivonne Carvajal la asesinó violó y abandonó su cuerpo

Condenado a prisión perpetua

En mayo del 2021, Carvajal Zamora violó a su hija mayor y luego la asesinó al forcejear con ella para colocarle una faja en el cuello y asfixiarla.

Tras el parricidio, el sujeto abandonó el cadáver de su hija en la comarca Sabana Grande, de la Kola Shaler 160 metros al norte y 70 metros al este.

Entre las evidencias que presentó la policía se encuentra la mochila, un saco macén con ropa de la víctima, un edredón, el automóvil en que se movilzó y la faja de cuero que utilizó para asfixiarla.

El Informe pericial genético forense relacionado con Análisis de ADN, establecen exudado vaginal, recortes de uñas de ambas manos, hisopos aplicados en hebilla y orificios de la faja de la víctima, que existe mezcla de perfiles genéticos de ambas personas.

LEER MÁS: Condenan a cadena perpetua a hombre que violó y mató a su hija en Managua

También en una toalla recolectada en la escena del crimen, se determinó perfiles genéticos del sexo masculino, que coincide con el perfile genético del padre de la víctima.

La judicial Aleyda María Irías Mairena, Jueza Segundo Especializado en Violencia de Managua, tras encontrar culpable al acusado, lo condenó a cadena perpetua, y le agregó una condena de 25 años de cárcel por el delito de violación en perjuicio de su misma hija.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas