• Managua, Nicaragua
  • 2:12 pm
  • Jul 2, 2022

Bonnie provoca crecida de río, caída de árboles y techos desplomados por su paso en Rivas

Mientras la tormenta tropical “Bonnie” avanza a pasos agigantados y se acerca hacia el pacífico centroamericano, los estragos en varias partes de Nicaragua, principalmente en el departamento de Rivas, continúan afectando el territorio. Videos y fotografías en redes sociales muestran el preciso momento en que horas tempranas de este sábado fuertes vientos en el centro […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Mientras la tormenta tropical “Bonnie” avanza a pasos agigantados y se acerca hacia el pacífico centroamericano, los estragos en varias partes de Nicaragua, principalmente en el departamento de Rivas, continúan afectando el territorio.

Videos y fotografías en redes sociales muestran el preciso momento en que horas tempranas de este sábado fuertes vientos en el centro del departamento de Rivas y en el municipio de la Isla de Ometepe ocasionaron la caídas de varios árboles y la destrucción de techos en algunas viviendas.

Se reportaron algunas zonas sin energía eléctrica por la caídas de postes del servicio público y otras en riesgo de inundación por las constantes lluvias desde la noche del viernes y la mañana de este sábado.

Foto redes sociales

Como parte del plan de emergencia, las autoridades locales han intentado responder ante el fenómeno y se encuentran despejando la carretera panamericana hacia el municipio de San Juan del Sur, Rivas, donde aparentemente se registró la caída de varios árboles, que por algunos minutos obstaculizó el paso vehicular.

Asimismo, en el municipio de Cárdenas, de este mismo departamento, los estragos por el paso de Bonnie también son evidentes. Usuarios en redes sociales alertaron sobre la crecida del río e inundaciones por las lluvias, así como vientos fuertes que provocaron la caída de varios postes de tendidos eléctricos y árboles.

Foto redes sociales

Transcurso de Bonnie para las próximas horas

El agrometeorólogo, Agustín Moreira, director del Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena) dijo la mañana de este 2 de julio que Bonnie avanzó con fuertes lluvias y vientos a velocidades alta por el Gran Lago de Nicaragua y Rivas, donde se reportan “bastante afectaciones”.

“Hay que tener cuidado con las próximas lluvias en la zona de Managua, Masaya, Granada, y posteriormente para occidente (León y Chinandega) en el transcurso antes del mediodía. Este fenómeno se seguirá desplazando hasta la zona del pacífico oeste”, señaló Moreira.

Foto Centro Nacional de Huracanes

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), reportó en su informe 19A de este sábado que “Bonnie pronto se moverá frente a la costa de Nicaragua y emergerá sobre el pacífico”.

“Se espera que las inundaciones repentinas y los deslizamientos de lodo continúen en partes de Nicaragua y Costa Rica durante el día”, indicó el NHC.

El centro de la tormenta Bonnie se localiza cerca del municipio de San Juan del Sur, Rivas, y presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas