• Managua, Nicaragua
  • 10:28 pm
  • Jul 2, 2022

Hombre de 58 años desaparecido tras caer al río Rama, Caribe Sur

Santiago López, de 58 años de edad, fue reportado como desaparecido en horas del mediodía de este sábado luego que cayera al río El Rama, Caribe Sur de Nicaragua, cuando navegaba en su cayuco. Medios oficialistas reportaron que el ciudadano zarpó al agua a pesar de las prohibiciones que hay por la tormenta tropical “Bonnie”, […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Santiago López, de 58 años de edad, fue reportado como desaparecido en horas del mediodía de este sábado luego que cayera al río El Rama, Caribe Sur de Nicaragua, cuando navegaba en su cayuco.

Medios oficialistas reportaron que el ciudadano zarpó al agua a pesar de las prohibiciones que hay por la tormenta tropical “Bonnie”, y cuando pasaba por el salto “Machuca”, en la comarca El Murciélago, municipio de El Rama, la pequeña embarcación se volcó.

El hombre cayó al río y fue arrastrado por las fuertes corrientes.

Foto redes sociales

Lugareños han afirmado que debido a las constantes lluvias en el Caribe Sur del país, el caudal del río ha incrementado exponencialmente.

Autoridades del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención a Desastre (SINAPRED) y brigadas de emergencia han continuados con las labores de búsqueda.

Ejército prohibe navegaciones marítima a nivel nacional

Este sábado, el Ejército de Nicaragua hizo un llamado a la población pesquera del país a limitar las navegaciones marítimas ante las afluencias de la tormenta tropical “Bonnie”, la cual en horas de esta mañana salió rumbo al pacífico centroamericano.

A través de la Fuerza Naval, informó que a partir de este sábado las capitanías de puertos, puestos de control de embarcaciones y puestos de tropas navales, no emitirán carpes.

LEER MÁS: Bonnie provoca crecida de río, caída de árboles y techos desplomados por su paso en Rivas

Tal medida fue activada hasta nuevo aviso debido a las condiciones de lluvias que han provocado la crecida del caudal de ríos, lagos y lagunas en todo el país.

“Se recomienda a los propietarios de embarcaciones que por medidas de seguridad no realicen navegaciones por los ríos y lagunas, debido a que aumentarán su caudal y traerán escombros de árboles y otros objetos, esto con el fin de evitar hechos que lamentar”, indicó en un comunicado.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas