Altas temperaturas y fuertes ráfagas predominarán en Nicaragua
- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
El Centro Humboldt reportó en su pronóstico para estos días una combinación de sol y nubes que predominará en las Regiones del Caribe, Central y Región del Norte, lo que estará ocasionando un ambiente cálido, principalmente, sobre los sectores ubicados en las planicies.
El organismo agregó que habrá probabilidades de algunas lluvias entre ligeras y moderadas, de manera aislada en el transcurso del día y ocasionalmente en la noche.
Para los departamentos de Boaco y Chontales pronostica un ambiente fresco en horas de la madrugada, con temperaturas mínimas de hasta 14 grados centígrados en las zonas altas y montañosas del Norte y ráfagas de vientos moderados a fuertes, entre 30 a 40 kilómetros por hora.
“Para las regiones del Pacífico se esperan cielos mayormente despejados a parcialmente nublados, continuarán las altas temperaturas con ambiente cálido sobre sectores del Sur y Central y muy caluroso en el Occidente”, publicó el Centro Humboldt en su portal digital.
Existen probabilidades de algunas posibles lloviznas, ligeras y aisladas, principalmente en sectores de Occidente y el Sur de Nicaragua, reporta el organismo.
Además advierten que continuarán los fuertes vientos de 35 a 70 kilómetros por hora sobre el Pacífico Central y Sur.
Para este lunes el Centro Humboldt reportaba que se mantendrían las altas temperaturas con sensación de calor en el país, de mayor intensidad en los departamentos de Managua, León y Chinandega, posibles golpes de calor en sectores de Puerto Morazán, Somotillo, Villa Nueva con sensación térmica de hasta 45°C.
LEER TAMBIÉN: Nicaragüenses percibirán altas temperaturas desde este miércoles
Mientras que para los departamentos de Rivas, Carazo, Masaya, Managua, Boaco, Chontales, se registrarían vientos ligeros y variables con velocidades aproximadas entre 2 y 29 kilómetros por hora en el país, con fuertes ráfagas ocasionales entre 35 a 50 kilómetros por hora y de 20-30 km/h en León y zonas altas de Matagalpa y Jinotega.