• Managua, Nicaragua
  • 5:37 pm
  • Dic 1, 2021

Ante Covid-19 Mons. Álvarez orienta celebrar gritería en familia y con obras de caridad

Ante el contexto de contagios por COVID 19 que atraviesa el país, la Iglesia católica instó a sus feligreses celebrar la tradicional Purísima Concepción de María al igual que la gritería en un ambiente familiar a como ya se ha venido realizando desde el 2020. El obispo de Matagalpa Monseñor Rolando Álvarez durante una homilía, […]
Católicos realizan tradicional Purísima en Nicaragua
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Ante el contexto de contagios por COVID 19 que atraviesa el país, la Iglesia católica instó a sus feligreses celebrar la tradicional Purísima Concepción de María al igual que la gritería en un ambiente familiar a como ya se ha venido realizando desde el 2020.

El obispo de Matagalpa Monseñor Rolando Álvarez durante una homilía, mantuvo presente los gestos de caridad que familias dedicaron el año pasado a la celebración de la Purísima Concepción de María, insistiendo a los feligreses a que realicen este año estas mismas acciones de misericordia con sus semejantes.

“Hubieron familias que dedicaron todo a visitar un acilo de ancianos, a distribuir comida por las calles a las personas más pobres y necesitadas, otras a distribuir en los barrios periféricos más pobres, granos básicos, muchos gestos bonitos y maravillosos sucedieron el año pasado, hagamos exactamente lo mismo este; porque el virus continua y tenemos que aportar nuestro granito de mostaza para detener ese contagio terrible” dijo el vicario.

27 años de servicio sacerdotal

Así mismo, Álvarez anunció que el siete a las seis en punto de la tarde, dará el tradicional grito de la purísima al igual que dará gracias al creador por los 27 años de servicio que este tiene como pastor de la iglesia católica.

“Como siempre este servidor estará dando, el tradicional grito y luego presidiré y celebraremos juntos la eucaristía también dándole gracias al señor y a la virgen santísima por mis 27 años de vida sacerdotal que Dios mediante cumpliré ese día”, añadió el clérigo.

Este es el segundo año consecutivo en el cual la Iglesia católica llama a la ciudadanía a ser prudentes con la pandemia del coronavirus, sin embargo, desde el 2018 con el inicio de la crisis socio política, los vicarios han variado las distintas celebraciones religiosas, instando a las y los ciudadanos devotos de estas fiestas a quedarse en casa.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas