• Managua, Nicaragua
  • 9:34 pm
  • Nov 22, 2021

Clima: Frente frío entra a Nicaragua este martes

Los Frentes Fríos número 9 y 10 entrarán este martes al país acompañados de algunas precipitaciones en varias zonas de Nicaragua, según indicó el Observatorio de Fenómenos Naturales, Ofena. Agustín Moreira, agrometeorólogo del Ofena, indicó que se mantiene el Frente Frío número 9 como también las altas y bajas presiones sobre el territorio, además de […]
lluvias ondas tropicales nicaragua tormenta tropical. Ineter
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Los Frentes Fríos número 9 y 10 entrarán este martes al país acompañados de algunas precipitaciones en varias zonas de Nicaragua, según indicó el Observatorio de Fenómenos Naturales, Ofena.

Agustín Moreira, agrometeorólogo del Ofena, indicó que se mantiene el Frente Frío número 9 como también las altas y bajas presiones sobre el territorio, además de algunas condensaciones y posibilidades de precipitaciones, como también el frente frío número 10 descendiendo hacia la Península de Yucatán.

“Las condiciones para el día martes: mantenemos siempre condiciones bastante fuertes de lluvia en la zona del Caribe Norte, Triángulo Minero, como también en la zona de Caraguala hacia la parte de Río Blanco, la zona de Bluefields hacia Nueva Guinea, la zona del Cuá hacia Estelí, como también en las zonas de León y Chinandega que mantendremos algunas condiciones de lluvia y en la zona del área de Tipitapa y cercana a San Francisco Libre”, informó en su reporte semanal el Observatorio.

Moreira reportó que para el día miércoles, el frente frío número 9 junto con la combinación de las altas y bajas presiones seguirán generando algunas condensaciones sobre el territorio, mientras el frente frío número 10 continúa desplazándose más entre la zona de la península de la Florida y Cuba hacia el noreste.

LEER TAMBIÉN: Oppenheimer: Sanciones de Biden contra Ortega son más duras que las de Trump

“Mantenemos las condiciones para el día miércoles: posibilidades de lluvia en el transcurso de la mañana por la zona del Caribe y en la Zona Central de Nicaragua, en la zona también buscando Estelí hacia noroccidente y la zona de Managua. Para en horas de la tarde posibles lluvias y en horas de la noche con algunas descargas eléctricas”, reporta el Ofena.

Moreira agregó que siempre se mantiene que entre el 17 al 23 de noviembre algunas condiciones de pocas posibilidades de precipitaciones que irán disminuyéndose como del 24 al 30 de noviembre.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas