• Managua, Nicaragua
  • 3:43 pm
  • Nov 8, 2021

Panamá lamenta y rechaza reelección de Daniel Ortega

Tras la asignación del gane de las votaciones que le diera a la dictadura sandinista el Consejo Supremo Electoral, el gobierno de Panamá, bajo la dirección de Laurentino Cortizo, lamentó y rechazó la reelección de Daniel Ortega, ante la falta de condiciones legítimas del proceso, efectuado este domingo 7 de noviembre. Laurentino Cortizo, presidente de […]
Presidente de Panama Laurentino Cortizo NicaraguaActual Foto Cortesia
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Tras la asignación del gane de las votaciones que le diera a la dictadura sandinista el Consejo Supremo Electoral, el gobierno de Panamá, bajo la dirección de Laurentino Cortizo, lamentó y rechazó la reelección de Daniel Ortega, ante la falta de condiciones legítimas del proceso, efectuado este domingo 7 de noviembre.

Laurentino Cortizo, presidente de Panamá, a través de un pronunciamiento, lamentó que las “elecciones generales de Nicaragua” carecieran de las garantías mínimas requeridas para que fueran consideradas libres, justas, transparentes y exclusivas.

“Comprometido con el fortalecimiento de la democracia en la región, rechaza las condiciones excluyentes del proceso electoral así como las sistemáticas vulneraciones de derechos humanos y detenciones de líderes y figuras relevantes de la oposición y de movimientos sociales nicaragüenses, el continuo, quebrantamiento de la institucionalidad, las restricciones contra los medios de comunicación y la sociedad civil”, dice el pronunciamiento del gobierno de Panamá.

El gobierno panameño reiteró el llamado a las autoridades nicaragüenses a que cumplan con sus compromisos internacionales, liberen de manera inmediata los presos políticos y
restituyan todos sus derechos civiles y políticos. Además reafirma su firme convicción en que sólo mediante vías democráticas, pacíficas y observando los derechos humanos de todos los actores de la sociedad, será posible abordar la situación que enfrenta Nicaragua, a quien llamó nación hermana.

Panamá se convierte en el quinto país que rechaza la reelección de Ortega, la mañana de este lunes 8 de noviembre. Este país canalero se suma a la posición que ha tomado la Unión Europea, España, Estados Unidos, Alemania, quienes hasta el momento también han rechazado y condenado la instauración de la dictadura sandinista.

LEER ADEMÁS:  Alemania considera que comicios de Daniel Ortega no cumplieron “las condiciones mínimas de una elección libre y justa”

 

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas