• Managua, Nicaragua
  • 2:34 pm
  • Nov 8, 2021

Alemania considera que comicios de Daniel Ortega no cumplieron “las condiciones mínimas de una elección libre y justa”

El gobierno de Alemania ha sido otro de los países que ha reaccionado fuertemente este lunes, un día después que Ortega dice haber ganado unas votaciones hechas a su medida, con un 74.99%, según datos preliminares de su Consejo Supremo Electoral. Alemania, a través de su portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Andrea Sasse, en […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El gobierno de Alemania ha sido otro de los países que ha reaccionado fuertemente este lunes, un día después que Ortega dice haber ganado unas votaciones hechas a su medida, con un 74.99%, según datos preliminares de su Consejo Supremo Electoral.

Alemania, a través de su portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Andrea Sasse, en un rueda de prensa, dijo que los comicios de Ortega no cumplieron “las condiciones mínimas de una elección libre y justa”.

Agregó que el gobierno alemán llama “al gobierno en Nicaragua a regresar al proceso democrático y a poner en libertad de inmediato a los presos políticos”.

El Consejo de la Unión Europea emitió este lunes un comunicado en el que plasman, por medio de las declaraciones del Alto Representante Joseph Borrell, su desconocimiento a los resultados que brinda el Consejo Supremo Electoral, manejado por Ortega y el cual lo declara ganador de las votaciones generales.

En sus aseveraciones la EU asegura que lo que se pretendía ser elecciones carecen completamente de legitimidad y que el camino para llegar hasta este punto fue allanado por la ejecución de abusos de poder, represión y aniquilación de la denominada verdadera oposición democrática.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas