• Managua, Nicaragua
  • 2:01 pm
  • Nov 5, 2021

Laura Chinchilla alerta que “estamos a punto de tener un régimen al estilo norcoreano en la región”

A tres días que se consuma el fraude electoral preparado por Daniel Ortega y su esposa, la vice dictadora Rosario Murillo, por sus ansias de poder y riquezas, la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla alertó que la dictadura nicaragüense considerada como “cruel y asesina” está pocos días de convertirse en un “régimen al estilo […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

A tres días que se consuma el fraude electoral preparado por Daniel Ortega y su esposa, la vice dictadora Rosario Murillo, por sus ansias de poder y riquezas, la expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla alertó que la dictadura nicaragüense considerada como “cruel y asesina” está pocos días de convertirse en un “régimen al estilo norcoreano”.

“Va a ser muy difícil entender por qué a 3 mil kilómetros de la frontera sur (de EE.UU.), en el corazón de las Américas, estamos a punto de tener un régimen al estilo norcoreano, porque es un régimen dinástico, dictatorial y que también se basa en el uso de la fuerza militar para mantenerse en el poder”, subrayó la líder política.

Estas palabras las ofreció Chinchilla durante el evento “Elecciones bajo Daniel Ortega: implicaciones para Nicaragua, Centroamérica y más allá”, organizado por el Wilson Center y el Atlantic Council, donde aseguró que esta dictadura no sólo afecta a Nicaragua, sino a la región.

“Es un tema que no sólo preocupa al pueblo nicaragüense, porque también tiene que ver con la inestabilidad política de Centroamérica y también tiene que ver con el futuro de la democracia en nuestro hemisferio”, dijo Chinchilla.

Opinó igualmente que el resultado de la votación en Nicaragua puede tener un “impacto en la credibilidad” de la política exterior del presidente estadounidense, Joe Biden, en lo que respecta a la promoción y protección de la democracia.

Chinchilla vaticinó que la crisis nicaragüense “pondrá en entredicho” la efectividad de los instrumentos y compromisos regionales para proteger y defender la democracia.
En ese contexto, consideró que la Organización de Estados Americanos (OEA) ha tenido una “respuesta tímida, limitada y tardía” a esta situación, debido a lo que consideró sucede en el hemisferio en términos del diálogo intrarregional.

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas