• Managua, Nicaragua
  • 3:08 pm
  • Nov 1, 2021

“No podemos permitir que nos manchen la dignidad”, dice Obispo de Matagalpa

¿Vivimos en un Estado de Derecho donde se respeten los derechos humanos, civiles, políticos, económicos, la institucionalidad e independencia de los poderes del Estado? Es la pregunta que hizo Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, a cada nicaragüense, a menos de una […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

¿Vivimos en un Estado de Derecho donde se respeten los derechos humanos, civiles, políticos, económicos, la institucionalidad e independencia de los poderes del Estado? Es la pregunta que hizo Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, a cada nicaragüense, a menos de una semana que se celebren las votaciones en Nicaragua.

El líder religioso en sus últimas homilías ha insistido en que “cada nicaragüense debe decidir en la inviolable conciencia que cada uno tenemos, sin miedo a nada ni a nadie”, a pesar de las amenazas que puedan provenir de alguien o de algún sector porque “para ser libres nos liberó Cristo”.

Las elecciones generales en Nicaragua se llevarán a cabo el domingo siete de noviembre, donde Daniel Ortega se reelegirá por tercera vez como Presidente y su esposa y vocera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Rosario Murillo, será nuevamente la candidata a la vicepresidencia, a pesar de ser rechazados por la Comunidad Internacional, para postularse una vez más en las urnas electorales.

Sumado a las denuncias por las violaciones a los derechos humanos, a raíz de la crisis social del 2018 y el encarcelamiento reciente de al menos siete aspirantes a la presidencia por parte de la oposición.

En su mensaje de la solemnidad del Día de los Santos, Monseñor Álvarez asegura que en Nicaragua “somos un pueblo digno que se hace respetar en sus decisiones”, pese a las persecuciones y asedio a opositores y sacerdotes críticos a la dictadura de Ortega y Murillo.

El jerarca dijo en esta celebración de la Iglesia Universal que “yo no puedo divorciar la santidad de la que he sido llamado de la vida y de la realidad social, política, económica, ecológica, jurídica” y para finalizar recordó a los nicaragüenses que Dios siempre vence.

LEER ADEMÁS: Padre Vallejos: “Es el momento oportuno de decir No a esta farsa electoral”

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas