• Managua, Nicaragua
  • 8:54 pm
  • Oct 2, 2021

Vacunas cubanas Abdala y Soberana serán aplicadas a niños entre los 2 y 17 años en Nicaragua

La sancionada vicepresidente Rosario Murillo, anunció este sábado que Nicaragua aprobó el Uso de Emergencias a las vacunas cubanas Abdala, Soberana y Soberana 02, la cual se aplicará a niños y jóvenes entre los 2 y 17 años de edad. “Son, de cada una, 3 dosis las que se aplican y lo bueno, lo novedoso, […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La sancionada vicepresidente Rosario Murillo, anunció este sábado que Nicaragua aprobó el Uso de Emergencias a las vacunas cubanas Abdala, Soberana y Soberana 02, la cual se aplicará a niños y jóvenes entre los 2 y 17 años de edad.

“Son, de cada una, 3 dosis las que se aplican y lo bueno, lo novedoso, lo de verdad excelente, es que vamos a trabajar en cuanto llegue la primera entrega que será el 20 de este mes de octubre, para que los padres de familia, que deseen vacunar a sus hijos, entre los 2 y 17 años, puedan hacerlo. Como sabemos, aquí es voluntario, los que quieran, los que deseen, puedan hacerlo cuando estén aquí las vacunas, que, como decimos, el compromiso es alrededor de este mes de octubre”, dijo Murillo en su intervención.

Murillo  dijo que “se está hablando de un universo de 2 millones 102 mil 366 niños, niñas y adolescentes, que van, en dependencia de la decisión que tomen los padres de familia, a vacunarse, a partir del 20 de octubre, Dios mediante”.

Murillo dijo que en los próximos días estarían dando a conocer los puestos de vacunación.

Abdala, desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, mostró una eficacia del 92,2 % en los ensayos clínicos.

Es una vacuna de subunidad, basada en el sitio de unión al receptor (RBD) de la proteína S del virus -el tipo de plataforma en el que los científicos cubanos tienen mayor experiencia- y tiene un esquema de administración intramuscular de tres dosis en 28 días.

Soberana 02 es una vacuna conjugada de subunidad, que combina el antígeno del virus y el toxoide tetánico, para estimular la respuesta del sistema inmune.

Desarrollada por el estatal Instituto Finlay de Vacunas, su eficacia fue del 91,2 % al combinar dos dosis propias y una de refuerzo de Soberana Plus.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas