Minsa en Río Blanco cerró los portones del centro de salud a los que ya no alcanzaron números para vacunarse

- Prensa Nicaragua Actual
- Nicaragua Actual
La misma situación que vivieron los habitantes de los departamentos de Masaya, Managua, Carazo y el Caribe sur fue la que vivieron los de los municipios de Matagalpa para poder lograr vacunarse.
Miles de personas mayores de 30 años se tomaron las calles cercanas a los puestos de vacunación desde horas tempranas de ayer ya que este dos de octubre el Minsa iniciará la jornada de vacunación.
En Río Blanco se pudo apreciar largas filas, aglomeraciones, angustia, desesperación y cansancio.
El personal encargado de esta jornada repartió números y los ciudadanos que “alcanzaron números” los metieron dentro del centro, cerraron los portones y nadie pudo salir desde ayer. El resto de la población permanecía fuera del centro, en una larguísima fila, esperando a ver si tenían suerte y los lograban vacunar.
En Matagalpa como municipio la jornada de vacunación inició desde las 9 de la noche de ayer por órdenes de la sancionada Sonia Castro porque las condiciones climatológicas amenazaban con una fuerte lluvia lo que ponía en peligro a los matagalpinos.
“Estamos participando en esta jornada por iniciativa propia, yo vine a las tres de la tarde”, dijo una de las ciudadanas a Notimatv.

Aquí en Matagalpa se aplicará la vacuna AztraZeneca y se habilitaron siete puestos de vacunación, en el hospital César Amador Molina, Intae, Policñlinico Trinidad Guevara, Hospital oftalmmólogico Carlos Fonseca Amador, Ministerio de gobernación y en el Silais.
De esta forma y sin ningún “Plan de Vacunación”, se ponen las vacunas en todo Nicaragua.