• Managua, Nicaragua
  • 2:13 pm
  • Sep 23, 2021

A causa del COVID-19 fallece Ángel Gahona, padre del periodista asesinado en 2018

Angel Gahona, padre del periodista asesinado del mismo nombre, estuvo internado en el Hospital Escuela Ernesto Sequeira Blanco de Bluefields por al menos 10 días; su estado de salud estaba siendo afectado por el COVID-19 y con los días ameritó ser intubado. Este jueves, en horas de la madrugada, expiró. Hasta el último instante luchó […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Angel Gahona, padre del periodista asesinado del mismo nombre, estuvo internado en el Hospital Escuela Ernesto Sequeira Blanco de Bluefields por al menos 10 días; su estado de salud estaba siendo afectado por el COVID-19 y con los días ameritó ser intubado. Este jueves, en horas de la madrugada, expiró. Hasta el último instante luchó por ganar la batalla que libraba contra la pandemia.

“Pensamos que nos van a dar el cuerpo a las 10 am, tendremos una actividad rápida en la iglesia y luego nos iremos a enterrarlo”, manifestó su hijo, Juan Carlos Gahona.

Leer: Tiktoker opositor, Kevin Monzón, denuncia nuevo allanamiento policial en su vivienda

Ángel Gahona era un pastor evangélico y la enfermedad lo aquejaba desde el pasado 8 de septiembre; Amanda de Gahona, su esposa, hoy viuda de Gahona, también presentó síntomas relacionados al virus y enfrenta, por segunda ocasión de manera directa, el duelo de perder a otro de sus seres queridos, quien la acompañaba y compartía sus días al servicio de la palabra de Dios y en la demanda de justicia por el caso de su hijo, el comunicador Ángel Gahona.

“Durante muchos años, el Pastor Gahona fundó junto a su esposa, la Pastora Amanda López, la Iglesia Nueva Jerusalén que agrupa una gran cantidad de fieles, también habían fundado la Radio Jerusalén que transmitía la palabra a gran parte de nuestra región y la que un tiempo dirigió el periodista Ángel Gahona”, detalló una fuente informativa local.

Los señores Gahona estuvieron varios meses en Costa Rica durante el año 2019, se exiliaron por la constante persecución gubernamental y policial; mantuvieron una cercanía con los periodistas amigos de Ángel y, al regresar a Nicaragua, se refugiaron en la iglesia en la que oraban por el país.

Leer: Irlanda Jeréz agradece a la Comunidad Internacional por condenar y gestionar acciones contra Ortega

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas