• Managua, Nicaragua
  • 9:36 pm
  • Ago 22, 2021

Cardenal Brenes llama a la feligresía a evitar asistir a actividades que aglomeren personas

El Cardenal Leopoldo Brenes, a través de la Arquidiócesis de Managua, emitió una circular que establece una serie de orientaciones a la feligresía católica, en donde resalta el evitar acudir a actividades que aglomeren personas, debido al alarmante aumento en los contagios y muertes por Covid-19 en Nicaragua. “Mis buenos hijos: Conscientes de la crítica […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El Cardenal Leopoldo Brenes, a través de la Arquidiócesis de Managua, emitió una circular que establece una serie de orientaciones a la feligresía católica, en donde resalta el evitar acudir a actividades que aglomeren personas, debido al alarmante aumento en los contagios y muertes por Covid-19 en Nicaragua.

“Mis buenos hijos: Conscientes de la crítica situación sanitaria que afrontamos, invito a que,con fe y confianza en la Divina Providencia, con serenidad y mucha responsabilidad, no bajemos la guardia en el cumplimiento del protocolo básico (uso de mascarilla, sanitización
de manos y distanciamiento físico recomendado); protocolo que hemos venido practicando tanto a nivel personal, así como en los espacios litúrgicos y pastorales que están bajo nuestra responsabilidad eclesial”, expresa en la circular.

El religioso recordó al pueblo católico que esta es tarea y obligación de todos, pastores y fieles, el unir esfuerzos en el cuido de la salud y dar testimonio de una Iglesia responsable y solidaria.

“Nuestros templos y Capillas estarán abiertos en horarios oportunos según la realidad de cada comunidad, cuidando el protocolo arriba indicado, así como el protocolo establecido en cada comunidad parroquial. Si la situación particular de una comunidad o institución eclesial amerita implementar un plan de emergencia, se deberá consultar a los consejos pastorales correspondientes y a la autoridad superior inmediata para valorar las circunstancias particulares y actuar en comunión”, contiene el documento.

Agregó que los servicios litúrgicos y la atención pastoral deberán realizarse con creatividad, sabiendo armonizar el cuidado de la salud y la atención espiritual necesario de todos los fieles.

“Es momento de respaldar la acción pastoral con los medios de comunicación alternativos y a nuestro alcance, evitando actividades que aglomeren personas, por lo tanto, limitemos en tiempo de duración y el número de participantes en nuestras actividades litúrgicas y
pastorales”, resalta el documento.

El Cardenal Brenes animó a la feligresía a apoyar a sus párrocos en la sostenibilidad de los templos y capillas, manteniendo la esperanza y el ánimo tan necesarios, sin comprometer la salud.

“Estoy orientando a los clérigos y consagrados a cuidarse, y confío en que la feligresía les apoyará y cuidará. También les he solicitado que elaboren y apliquen, con el respaldo de todos, planes en situaciones especiales y extremas, según la capacidad de cada comunidad”, dijo el Cardenal.

LEER ADEMÁS: Detención de Róger Reyes es arbitraria e inconstitucional dice Colectivo de Derechos Humanos

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas