• Managua, Nicaragua
  • 5:36 pm
  • Ago 19, 2021

Laureano Ortega Murillo promoverá aglomeraciones con conciertos en departamentos

Mientras varios sectores del país como la Iglesia Católica están preocupados por los imparables casos de Covid-19 que ha conllevado a más muertes a nivel nacional, Rosario Murillo ha orientado a su hijo Laureano Ortega, promover aglomeraciones con conciertos “líricos” en varios departamentos del país. Estos conciertos que son pagados con el erario de los […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Mientras varios sectores del país como la Iglesia Católica están preocupados por los imparables casos de Covid-19 que ha conllevado a más muertes a nivel nacional, Rosario Murillo ha orientado a su hijo Laureano Ortega, promover aglomeraciones con conciertos “líricos” en varios departamentos del país.

Estos conciertos que son pagados con el erario de los nicaragüenses, son promovidos por el Instituto del Canto, Incanto, cuyo director es Laureano Ortega, quien también recibe fondos del estado nicaragüense.

Según Ortega Murillo, los conciertos se realizarán como parte de “la segunda temporada lírica, con la presentación de un repertorio ejecutado por jóvenes talentosos, quienes estarán llevando a diferentes departamentos del país, esta gala artística”.

Entre los departamentos donde Laureano Ortega hará sus conciertos están Managua, León, Estelí, Masaya y Granada.

“Para nosotros es un enorme placer y un honor poder brindarle a Nicaragua, por primera vez, una temporada de ópera; es algo histórico, de lo cual nos sentimos profundamente orgullosos como Fundación Incanto y profundamente agradecidos con Dios y con nuestro gobierno que nos viene apoyando de la mano, comprometido con todos estos programas de formación, promoción y proyección cultural”, expresó Laureano a medios oficialistas.

El hijo de la pareja dictatorial manifestó que están preparando a estos nuevos “talentos” del canto lírico nicaragüense y presentando obras que son parte del repertorio universal y que, por primera vez, se lleva a cabo en Nicaragua con talento cien por ciento nicaragüense.

A un año y cinco meses de haberse reportado el primer caso de coronavirus en Nicaragua, médicos independientes han alertado de un nuevo rebrote que empieza a colapsar algunos centros hospitalarios de Managua.

El panorama se ve reflejado de forma palpable con algunos religiosos que fallecieron recientemente. Sólo en las últimas semanas, tres jerarcas de la iglesia murieron por razones asociadas al COVID-19 y otros se encuentran en una situación crítica, dijo en una entrevista a un medio local, el Cardenal Leopoldo Brenes, máximo líder de la Iglesia Católica nicaragüense, quien a su vez indicó que valoraban nuevamente la suspensión de ceremonias religiosas.

“Estuvimos en reunión y estuvimos analizando estos temas. Yo le dije a los padres que se haga la consulta de cómo estamos cada uno en las parroquias y si tenemos que limitarla, pues lo haremos porque lo primero es la salud”, dijo Brenes.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas