• Managua, Nicaragua
  • 5:06 pm
  • Ago 18, 2021

Aún con imparables casos de Covid-19 Rosario Murillo anuncia desfiles patrios en barrios y comunidades

Con los imparables casos de Covid-19 en todo el país, la sancionada vicepresidente Rosario Murillo, anunció desde sus medios de propaganda que desde el Ministerio de Educación, están preparando diversas actividades masivas en ocasión de las fiestas patrias. En medio del alto porcentaje de casos de Covid-19, Murillo anunció la realización de “desfiles en barrios […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Con los imparables casos de Covid-19 en todo el país, la sancionada vicepresidente Rosario Murillo, anunció desde sus medios de propaganda que desde el Ministerio de Educación, están preparando diversas actividades masivas en ocasión de las fiestas patrias.

En medio del alto porcentaje de casos de Covid-19, Murillo anunció la realización de “desfiles en barrios y comunidades”.

La Vicepresidenta Rosario Murillo dice que las festividades darán inicio este 31 de agosto.

“El Ministerio de Educación se prepara también para el lanzamiento de las fiestas patrias allá en San Jacinto Heroico, allá en ese San Jacinto que nos recuerda de dónde venimos y hacia dónde vamos, defendiendo nuestra Soberanía Nacional”, expresó.

Añadió que “Aquí estamos trabajando, haciendo el cronograma de visitas a la Hacienda San Jacinto, desde el 31 de agosto. Vamos a estar compartiendo más información, recordemos que este fin de semana inician los desfiles en los barrios y comunidades de todo el país.

De acuerdo a un informe, emitido este martes por el Ministerio de Salud, sobre el comportamiento del virus, en la última semana, Nicaragua superó los 400 afectados, indica la entidad de salud en el documento.

“Durante la presente semana que comprende del 10 al 17 de agosto 2021, hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 421 nicaragüenses con COVID-19 confirmados”, resalta el informe.

Al mismo tiempo detallan que: “En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a COVID-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas