• Managua, Nicaragua
  • 10:10 pm
  • Jul 13, 2021

Aspirante presidencial Luis Fley se exilia tras encarcelamientos a opositores por el régimen Ortega-Murillo

El aspirante a la Presidencia por el Movimiento Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN)que forma parte de la Coalición Nacional, Luis Fley, se exilió debido a la escalada de arrestos de seis aspirantes a la Presidencia de Nicaragua y cerca de 20 líderes de oposición. “Me he exiliado para poder seguir luchando, no puedo seguir dentro de […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

El aspirante a la Presidencia por el Movimiento Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN)que forma parte de la Coalición Nacional, Luis Fley, se exilió debido a la escalada de arrestos de seis aspirantes a la Presidencia de Nicaragua y cerca de 20 líderes de oposición.

“Me he exiliado para poder seguir luchando, no puedo seguir dentro de Nicaragua porque no existen las condiciones para hacer la lucha política cívica. La represión, la violación de derechos humanos, la falta de libertades, me obligó a irme al exilio, más la amenaza de ser encarcelado, igual que mis colegas candidatos que están en la cárcel”, dijo Fley.

Fley aseguró que la decisión que tomó es la más acertada para seguir en la demanda de elecciones libres y transparentes, ya que la dictadura no podrá alcanzarlo, y que tiene más oportunidades de seguir luchando, “vamos a seguir organizando y fortaleciendo la Coalición Nacional como la única opción política creíble y confiable”.

El líder del movimiento FDN, valora el proceso electoral como “ilegítimo” debido a que la dictadura de Daniel Ortega no acatará ninguna de las recomendaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como las demandas de la comunidad internacional.

“Ortega no va a cumplir con ninguna de las resoluciones de la OEA y Unión Europea. Va a seguir violentando los derechos humanos a los nicaragüenses, manteniendo en las cárceles a todos los prisioneros políticos; eso me motivó a salir al exilio para seguir luchando, que se escuche mi voz y tratar de lograr elecciones limpias, libres y transparentes y libertad de los presos políticos”, expresó.

Ortega ha apresado a los precandidatos presidenciales Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro y Miguel Mora. También giró una citatoria contra la precandidata de la Alianza Ciudadanos por la Libertad, María Asunción Moreno.

El FDN es parte de la Coalición Nacional, la cual se quedó “sin vehículo” para participar en las elecciones del próximo 7 de noviembre, luego que el Consejo Supremo Electoral (CSE) cancelara la personería jurídica al Partido de Restauración Democrática (PRD).

Con colaboración de 100% Noticias

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas