• Managua, Nicaragua
  • 9:56 pm
  • Jun 1, 2021

Vicealcaldesa de El Almendro, Río San Juan denuncia asedio de la Policía Sandinista y el Ejército

La vicealcaldesa del municipio de El Almendro, en el departamento de Río San Juan, Lilliam Jiménez denuncia en Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) el asedio y persecución que ha sufrido en los últimos dos años, afectando también a sus hijos. Jiménez manifestó que uno de sus hijos estuvo detenido, acusado de supuesto robo el […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La vicealcaldesa del municipio de El Almendro, en el departamento de Río San Juan, Lilliam Jiménez denuncia en Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) el asedio y persecución que ha sufrido en los últimos dos años, afectando también a sus hijos.

Jiménez manifestó que uno de sus hijos estuvo detenido, acusado de supuesto robo el cual no cometió que no hubo testigo que pudieran confirmar tal delito que le impusieron.

“Yo digo que es una persecución política porque al final que detiene a mi hija el 29 le dijeron “decidimos llevarte a vos” porque a la que iban a llevar era a tu mamá y ahora temo de que después de que detuvieron primero a mi hijo, segundo  mi hija, ahora vaya a ser yo” aseguró Jiménez.

Señaló al ejército de llegar a su propiedad donde no entraron, solo estuvieron ahí con el objetivo de “sacar alguna información” donde le hacían preguntas como “¿Cuántos viven aquí, aquí es la casa de la vice alcaldesa, ¿Cada cuánto viene?” entre otras.

“temo por la vida de mi hijo y por la vida mía porque directamente ya estamos hablando de dos grupos armados como es la policía y el Ejército los que han llegado a casa a buscar información” dijo Lilliam.

Pablo Cuevas de la CPDH, recibió la denuncia realizada por la funcionara pública que pertenece al partido Ciudadanos por la Libertad.

“En este sentido refiera ella que ser quien es, por tener la forma de pensar diferente a la línea oficial a través de su familia las autoridades han venido realizando una situación de asedio y persecución que inició hace dos años, con la imputación investigativa de un delito a su hijo que al final resultó que no existía y luego otra serie de asedio en contra de su hijo quien ella describe como su mano derecha” dijo Cuevas.

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas