• Managua, Nicaragua
  • 4:13 pm
  • Abr 28, 2021

Casos de Covid-19 se disparan como consecuencia de aglomeraciones de Semana Santa

La dictadura Ortega Murillo en su afán por aparentar una normalidad y recaudar impuestos, lanzó un anzuelo a los nicaragüenses durante Semana Santa, al realizar centenares de actividades recreativas que promueven grandes aglomeraciones, principalmente en las playas y destinos turísticos del país. Esas actividades irresponsables ya están trayendo consecuencias muy serias en la población, pues […]
Aglomeraciones playas Nicaragua Actual
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

La dictadura Ortega Murillo en su afán por aparentar una normalidad y recaudar impuestos, lanzó un anzuelo a los nicaragüenses durante Semana Santa, al realizar centenares de actividades recreativas que promueven grandes aglomeraciones, principalmente en las playas y destinos turísticos del país.

Esas actividades irresponsables ya están trayendo consecuencias muy serias en la población, pues aunque el Minsa guarda silencio, médicos independientes señalan que los casos de Covid-19 se están “disparando”.

“Ha habido un incremento de los casos después de Semana Santa, se ha notado esto a nivel de los colegios, a nivel de hospitales, a nivel de consulta externa, a nivel de los sectores privados, con la presencia de casos que se han venido viendo y valorando una vez que ha finalizado la Semana Santa que esto es lo que se deparaba con tanto desborde la población en lo que es playa, fiestas”, explicó la doctora María Luisa Paíz, especialista en Geriatría en una entrevista al periodista David Quintana del Boletín Ecológico.



La especialista refiere que la mayor preocupación de los médicos independientes, es que los casos de Covid-19 que se están presentando es en grupos juveniles, que son los que más estuvieron expuestos al contagio por estas aglomeraciones.

“En este mes y lo que más preocupada me tiene, es el grupo juvenil que está presentando Covid y que a su vez, pueden llegar a superar la enfermedad. Estos a su vez llevan el virus a su casa y siguen con la cadena de propagación, por eso es importante que los jóvenes tomen la conciencia y la responsabilidad social de que el Covid está latente, que está presente y que tenemos que cuidarnos y sobre todo, seguir protegiendo al adulto mayor”, manifestó la galena.

Prueba de que los casos están aumentando, es que, durante la última semana de abril, sólo al consultorio de la doctora Paíz, están llegando alrededor de cinco a seis pacientes con síntomas de esta pandemia.

“Habíamos tenido una zona de mitigación, se habían controlado los casos; sin embargo, desde hace una semana vengo viendo alrededor de 5 a 6 casos al día, consecuentemente en grupos de jóvenes que están presentando síntomas al Covid-19 y conste que han sido rastreados por el Minsa y se ha comprobado casos confirmados de los focos, de los mismos focos que estuvieron aglomerados”, dijo la doctora Paíz.

LEER MÁS: Feligresía católica rezará el Rosario para pedir fin de pandemia y por gobernantes

 

Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas