• Managua, Nicaragua
  • 6:34 pm
  • Mar 24, 2021

Dora María Téllez: Llegada de buses rusos serán utilizados como campaña electoral por Ortega

En pleno año electoral, el dictador Daniel Ortega oficializó la donación de 250 buses rusos y la adquisición de 300 que “van a ser comprados por un crédito favorable” para un total de 550 unidades para el transporte público de Nicaragua. “Vendrán 550 buses exactamente. Ustedes ya conocen los buses rusos que los primeros buses […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

En pleno año electoral, el dictador Daniel Ortega oficializó la donación de 250 buses rusos y la adquisición de 300 que “van a ser comprados por un crédito favorable” para un total de 550 unidades para el transporte público de Nicaragua.

“Vendrán 550 buses exactamente. Ustedes ya conocen los buses rusos que los primeros buses vinieron cuando también vinieron los buses mexicanos. Logramos renovar la flota vehicular de Managua que estaba desbaratada; así como no había energía, habían sido incapaces de renovar la flota vehicular del transporte de los pobres, del transporte de los trabajadores, del transporte de los estudiantes”, dijo Ortega.



Su esposa Rosario Murillo ya se había adelantado días atrás con este anuncio, pero durante un acto político en conmemoración al 41 aniversario de la cruzada nacional de alfabetización Ortega aprovechó la oportunidad para culpar a gobierno anteriores por no renovar esta flota vehicular, pero se le olvidó mencionar que también ha adquirido lujosos vehículos Mercedes Benz durante todo su régimen.

“Ellos sí renovaban sus vehículos, todos los años cambiando de vehículo. Pero les importaba poco la suerte del pueblo, esos buses estaban desbaratados. Eran buses que habían entrado aquí en los años 80, buses que habían llegado de Rusia, España, México de todos esos lados habíamos hecho contrato para traer buses nuevos e incorporamos los buses nuevos; después en 16 años no hicieron ningún esfuerzo”, dijo Ortega. 

Para la analista política Dora María Téllez la llegada de estos buses rusos serán utilizados como campaña electoral porque desde ya existe una orientación de Rosario Murillo en utilizar la totalidad de todos los medios del gobierno para hacer “actos gubernamentales como actos de campaña”.

“Esa es la prisa por la cual están realizando determinados gastos en cosas que se ven, en cosas que le pueden tomar fotos, en cosas visibles y están dejando de invertir en cosas que no se ven, por ejemplo están gastando mucho dinero en mandar en brigadas de salud porque se ven, por ejemplo en el caso de los buses rusos que esta es una donación pero la donación es como la comisión de la compra de buses rusos que el gobierno hizo y que tiene que ver con sacar en las calles de Managua con una propaganda gubernamental, propaganda gubernamental para los Ortega Murillo”, asegura Téllez.

Dora María Téllez dice que Ortega ya inició campaña, es por eso que ahora se ve verá al dictador salir más consecutivamente en actos políticos.

“El propio Ortega que pasaba semanas sin sacar la cabeza, pues ahora (para) cada aniversario de cada cosa, está sacando la cabeza para por lo menos decir unas 10 palabras”


Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas