• Managua, Nicaragua
  • 6:34 pm
  • Feb 2, 2021

Cristiana Chamorro y Félix Maradiaga lideran encuesta dentro de la oposición

Un nuevo estudio de la firma encuestadora Cid Gallup ejecutada del 10 al 25 de enero refleja que la periodista Cristiana Chamorro y el politólogo y miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco Félix Maradiaga ocupan los primeros puestos de preferencia política como posibles candidatos presidenciales de cara a las elecciones generales programadas para […]
  • Prensa Nicaragua Actual
  • Nicaragua Actual

Un nuevo estudio de la firma encuestadora Cid Gallup ejecutada del 10 al 25 de enero refleja que la periodista Cristiana Chamorro y el politólogo y miembro de la Unidad Nacional Azul y Blanco Félix Maradiaga ocupan los primeros puestos de preferencia política como posibles candidatos presidenciales de cara a las elecciones generales programadas para noviembre próximo.


Esta firma pregunto a los encuestados ¿Cuál cree usted que tiene mayor probabilidad de ganar la elección y ser presidente de Nicaragua?

Los resultados fueron los siguientes:

Cid Gallup refleja que en el segmento joven Félix Maradiaga y Medardo Mairena encabezan la lista de preferencia política.

Los partidos de preferencia en estos momentos son los siguientes:

Esta firma encuestadora manifestó que “en estos momentos gran parte de la población no tiene preferencia partidaria, no obstante, ese no es una limitación a su interés en llegar a las urnas electorales el próximo año, que atrae a dos terceras partes del electorado. 65% de las personas encuestadas dice que es “muy probable” o “algo probable” que irían a votar”.


Enfrentamos muchos desafíos para contar lo que pasa en Nicaragua

Danos tu apoyo para informar.

Donar Ahora

Noticias Relacionadas